Apple CarPlay y Android Auto llegarán a los modelos Cadillac 2016

Mayor conectividad y control

¡Velocidad y comunicación sin distracción! Nada mejor que conducir con estilo, pero lo más importante es hacerlo con responsabilidad y cuidado. Para ello, la reconocidad marca de autos ha anunciado que sus modelos 2016 contarán con nuevos sistemas de integración telefónica, los cuales permitirán al conductor una experiencia más segura mientras se encuentre trás el volante.

Se trata de la incorporación de las herramientas de comunicación Apple CarPlay y Android Auto en los modelos Cadillac del próximo año, esto como parte de la actualización de su sistema Cadillac User Experience (CUE).

Apple CarPlay llegará en los modelos que salgan a principios del 2016 y contará con una pantalla CUE táctil múltiple de 8”, excepto en la Crossover SRX. Mientras que Android Auto llegará en fechas posteriores.

De esta manera Cadillac CUE ofrecerá a los usuarios una forma inteligente, sencilla y segura de acceder a las funciones básicas de su smartphone mientras manejan, incluyendo navegación, contactos, mensajes de texto, manos libres y aplicaciones de Apple o Google.

¿Cómo funcionan?

Si aún no conoces estos sistemas, aquí te explicamos en qué consisten. Apple CarPlay tiene la capacidad de seleccionar funciones escenciales para el conductor colocándolas en la pantalla del vehículo y permitiendo que las use, como hacer llamadas, enviar y recibir mensajes de texto, escuchar música y ejecutar aplicaciones activándolas directamente desde la pantalla táctil o por voz (vía Siri).

Por otra parte, Android Auto permite el uso del buscador, Google Maps y Google Now, así como un gran número de aplicaciones de audio y mensajería como Whatsapp, Skype, Google Play Music, Spotify y reproductores de podcast. Su método de control es a través de comandos de voz o con un botón integrado al volante, ayudando a que los conductores mantengan la vista en el camino y las manos en el volante.

Innovación

Como parte de la actualización de Cadillac CUE se ha añadido carga inalámbrica y servicio wi-fi 4G LTE, además de que ambos sistemas de integración telefónica requerirán estar conectados vía USB. 

Por otra parte, Cadillac CUE ahora contará con un procesador más potente en todos los modelos 2016, permitiendo que el inicio del sistema, el reconocimiento de voz, las búsquedas de navegación y los medios de reproducción sean más rápidos y fáciles de usar.

Para las líneas de productos Escalade, CTS y XTS, la pantalla de Cadillac CUE agregará Surround Vision, una vista de 360° del perímetro del auto y podrá ver en la pantalla la información del modo de conducción.