Apple afirma que ventas del Apple Watch son positivas

Se rumora que cayó en un 90% la venta del smartwatch de Apple

Después de que en la semana existieran varios rumores ligados a la venta mínima de Apple Watch y su caída en un 90% en la demanda de este dispositivo, Apple dio un reporte detallado de sus ganancias netas durante el tercer trimestre del año, en donde no se reveló información exacta acerca de la venta del Apple Watch.

En este reporte se incluyeron cosas positivas en cuanto a las ganancias registradas por las ventas de todos los dispositivos de Apple, que según fueron alentados por un gran despegue del Apple Watch.

Tim Cook CEO de Apple mencionó, que junio fue el mejor mes de venta del Apple Watch, lo que parece ir en contra de algunos informes que revelan que esto no es verdad; además el director financiero de Apple dijo que el reloj vendió más en sus primeras nueve semanas que el iPhone y el iPad.

Apple también registró unas ventas trimestrales de 49.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 10.700 millones de dólares, equivalente a 1,85 dólares por acción.

Sin cifras de ventas reales, no podemos saber con exactitud cuántos relojes se vendieron o si las aseveraciones de Apple son de fiar. Pero este tema se torna un poco turbulento, ya que hay varios analistas que mencionan que Apple ha maquillado el hecho de que el Apple Watch no resultó ser el gran boom que esperaba Apple.

¿Quién dice la verdad?