Android y Google Chrome OS, se fusionarán en un sistema operativo

2016 el año elegido para su llegada

Android es el sistema operativo móvil de Google, que corre en más de mil millones de teléfonos y tabletas alrededor del mundo. Chrome OS, es el sistema operativo del ordenador portátil y de escritorio de Google, y si bien tienen aspectos en común, están todavía separados; pero no por mucho tiempo.

Ya que un nuevo informe de The Wall Street Journal, afirma que Google planea unir finalmente los dos sistemas operativos en uno sólo, para hacer de Chrome y Android un sistema operativo dominante.

Según el WSJ, la compañía planea presentar su sistema operativo unificado en el año 2017, tomando lo mejor de Android y de Chrome OS, un sistema operativo basado en combinar Linux con el navegador Chrome para gestionar todas las tareas típicas de tu computadora.

Esta nueva versión se implementaría en celulares, computadoras portátiles etc, ya que tomaría lo mejor de Android (su masividad, flexibilidad y aplicaciones) y de Chrome OS (su eficiencia en el uso de recursos, su seguridad robusta, la posibilidad de la actualización permanente a distancia).

¿Por qué hacer el cambio ? El cambio principal se derivaría de la Play Store. ¿Por qué? Bueno, la apertura del mercado de apps para los ordenadores portátiles y de PCs de escritorio, permitiría a los desarrolladores crear más aplicaciones y juegos para muchos dispositivos diferentes.

Algo que favorece a todos. Otro punto a favor, es que las Chromebooks están creciendo en popularidad, y aunque tienen una cuota de mercado relativamente pequeña, muchos desarrolladores comenzarían a inclinarse por comenzar a desarrollar más recursos para estas computadoras.

Puede que no sea mucho el tiempo que tengamos que esperar, para ver los frutos de este trabajo: el informe dice que una versión oficial llegaría hasta 2017, pero que Google podría mostrar su visión dentro de un año o sea en el 2016.

[Source: The Wall Street Journal