Android Wear ya funciona con iOS

¿Google y Apple cada vez más compatibles?

He aquí una prueba de que no todo es rivalidad entre los gigantes de la tecnología, y es que la verdad nada les cuesta compartir e incluso pueden complementar mejor sus dispositivos al unir fuerzas. Tal como acaba de suceder con Google y Apple: Android Wear, el sistema operativo para wearables creado por Google, ya es compatible con iPhone.

Así es, ahora los smartwatches con Android Wear podrán manejarse con teléfonos que se ejecuten con Android y iOS. Hace meses se había rumoreado la compatibilidad, pero hoy Google lo anunció oficialmente.

¿Cómo funcionará y con qué dispositivos?

La actualización funcionará con iPhone 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus que se ejecuten con iOS 8.2 y posteriores. De esta forma todos aquellos que tengan un iPhone y un smartwatch con Android Wear podrán sincronizarlos y revisar mensajes, contestar llamadas, checar notificaciones, llevar un registro de sus actividades físicas y utilizar el asistente Ok Google. Tal como se maneja con smartphones Android.

Por el momento y debido a su reciente lanzamiento, sólo el LG Watch Urban se podrá sincronizar con iPhone, pero no se pongan tristes, Google anunció que posteriormente se incluirán smartwatches de Huawei, Asus, Motorola y Samsung.

¡Ups! Malas noticias para el Apple Watch, ¿le perjudicará esta compatibilidad? Tendremos que esperar para comprobarlo.

También Lee: Los mejores iPhones de la historia ¿Cuál iPhone es el mejor?