Android Wear se actualizará al estilo del Apple Watch

Permitirá compartir archivos de reloj a reloj

La próxima gran actualización de Android Wear al parecer traerá consigo una serie de nuevas y relevantes características, entre las cuales destaca aquella que permitirá a los usuarios comunicarse directamente de reloj a reloj.

Al igual que el Apple Watch, esta nueva característica llamada Together, permitiría enviar mensajes, fotos, emojis, stickers y animaciones a otros usuarios que también cuenten con Android Wear. Por otra parte, se incorporarán controles gestuales con los cuales se podrá navegar por el sistema sin necesidad de tocar físicamente la pantalla.

Pero eso no es todo, ya que podrás personalizar tu reloj con nuevas watch-faces que, además de cambiar de color, mostrarán información sobre el clima o tu actividad física, como las calorías que has quemado o la contabilización de tus pasos.

Además, la actualización tendrá soporte Wi-Fi para el LG G Watch R, permitiendo que los relojes con Android Wear reciban mensajes sin depender de una conexión Bluetooth directa al reloj.

Hasta el momento no hay fecha oficial del lanzamiento, ya que esta información se filtró prematuramente vía Phandroid, pero como siempre nos aseguraremos de avisarles cuando haya una fecha estable, aunque se espera que llegue en agosto.

[Phandroid via Tech Radar]