Android 6.0 Marshmallow ya está disponible para dipositivos Nexus

¿Listos para la gran actualización de Android?

Tal como Google lo prometióAndroid 6.0 Marshmallow ha comenzado a aterrizar en dispositivos Nexus compatibles, dotándolos de grandes mejores y la mejor experiencia en los últimos dos años.  

Google tuvo que ser selectivo, dejando fuera de la lista de actualización a los dispositivos Nexus del 2012 y anteriores. Marshmallow está llegando a smartphones Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 7 (2013); así como a las tablets Nexus 9 y Nexus Player. Por otra parte, cuando los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P lleguen al mercado (las próximas semanas), también contarán con Marshmallow pre-instalado. Desafortunadamente, el Nexus 4Nexus 7 original y Nexus 10 no recibirán la mejora.

La actualización comenzó a llegar desde ayer, aunque puede que pasen días o semanas antes de que todo el mundo cuente con ella. Por suerte Google ha publicado las imágenes del sistema en su portal Google Developers para instalarlo de forma manual.  Si decides hacerlo de esta manera, asegúrate de tener una copia de seguridad.

Android 6.0 cuenta con un grupo de nuevas características, incluyendo Now on Tap, la cual mejora en gran medida la interacción con Google Now, junto con más permisos para aplicaciones inteligentes, soporte para escáner de huellas digitales, así como funciones para alargar la duración de la batería como DozeApp Standby.

Ahora que los dispositivos Nexus están recibiendo Marshmallow, será sólo cuestión de tiempo para que teléfonos y tablets de otros fabricantes consigan la actualización. Aunque en algunos casos los propietarios de dispositivos semi-recientes quedarán decepcionados con las decisiones de sus fabricantes.

La semana pasada Motorola compartió la lista de dispositivos que se actualizarían, dejando a muchas personas inconformes y sin la última versión de Android, ya que generaciones Moto X del año pasado no podrán obtenerla. Ante esto, Motorola dijo que "las cosas pueden cambiar". Esperamos que otros fabricantes no causen la misma decepción.

[Fuentes: Official Android Blog, Motorola Blog]

Liked that? Read this...