Android 6.0 Marshmallow llegará a dispositivos Nexus la próxima semana

Todo indica que los afortunados serán Nexus 5, 6, 7 (2013) 9 y Player

Como sabemos durante el evento de hoy, Google reveló sus nuevos smartphones Nexus 5X y 6P, la tablet Pixel C, el Chromecast Audio, y la segunda generación de su Chromecast, pero también confirmó que Android 6.0 Marshmallow llegará a dispositivos Nexus la próxima semana.

La empresa no especificó la fecha, sin embargo, en un informe que surgió ayer, se dijo que podría ser el próximo 5 de octubre. Marshmallow llegaría a los Nexus 5, 6, 7, 9 y Player, así como en los nuevos Nexus 5X y 6P cuando éstos aterrizen en el mercado a finales de este mes. Posteriormente demás fabricantes podrÍan incluir Marshmallow en dispositivos que no sean Nexus.

De acuerdo con Android Police, Google ha optado por no dotar con Marshmallow los dispositivos del 2012 como el Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10.

Previamente habíamos escuchado que planeaba dejar fuera de la lista de actualización los dispositivos más antiguos y tal parece que este informe lo ha confirmado.

 

Marshmallow debería llegar también en el Android Open Source Project el mismo día. Por otra parte, SlashGear ha dicho que el HTC One (M8) y One M9 podrían resultar afortunados, pero esto sólo es un rumor.

Si tienes un teléfono con Android, es probable que en un par de años o antes puedas disfrutar de Marshmallow, en especial porque pinta a que es una excelente actualización por encima de Lollipop del año pasado. ¡A cruzar los dedos!

[Fuentes: Android Police, SlashGear]