Amazon lanza una tablet baratísima

Hora de gastar la tanda

No, no leíste mal: Amazon ha lanzado una nueva tablet que se hace llamar Fire, es de 7 pulgadas y tiene un precio feroz de menos de 60 euros ($1,600 pesos), y que incluso podría ser bastante buena para cumplir tus deberes de cada día.

La nueva tablet Kindle Fire, se ha presentado hoy junto a dos nuevos Fire HD de 8 y 10 pulgadas respectivamente, que están diseñadas para competir en el mercado de las tablets económicas, no contra gigantes como Apple o Samsung. Por supuesto, estas tablets no pueden ser lo más sexy del mercado, pero es un hecho que podrían servirte para esas tareas diarias.

La tablet Fire, tendrá una amistosa pantalla IPS de 7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz, 8GB de memoria interna ampliable hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD, 1GB en RAM y una batería que promete 7 horas de duración. Su cuerpo está envuelto en plástico resistente, para esas ocasiones en que la gravedad hace de las suyas.

El sistema operativo con el que estÁ equipada este Fire, es el Fire 5 “Bellini”, también contará con dos cámaras, una frontal VGA y una trasera de 2 megapíxeles con capacidad de grabación a 720p. En general, luce como una buena opción, aunque realmente tú tienes esa decisión.

Esta tablet parece que llegará para quedarse en tu vida, ya que también podrás tener acceso al ecosistema de contenidos de Amazon, que incluye: 38 millones de canciones, eBooks, apps y juegos, a la par podrás contar con almacenamiento gratuito e ilimitado en la nube para todo el contenido de Amazon.

Si tomamos en cuenta el precio, de menos de 60 euros ($1,600 pesos) las especificaciones quedan de lado, y para hacer una breve comparación el dispositivo más barato de Apple que es el iPad Mini 2, tiene un costo actual de $4,899. Haz cuentas.

La tablet Amazon Kindle Fire de 7 pulgadas ya está disponible para su reserva en la página web oficial de Amazon a un precio de 59,99 euros y comenzará a enviarse el próximo 30 de septiembre.

Una palabra de advertencia: el Fire en definitiva no es un reemplazo para tu iPad Air 2, pero con eso en mente, Amazon ha reforzado la parte superior de su gama de tablets.

La Fire HD 8 y 10 son las tabletas más delgadas de Amazon, con 7.7mm cada una. Como era de esperarse, el Fire HD 8 tiene una pantalla de 8 pulgadas, mientras que la HD 10 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas.

Las tabletas están diseñadas para aprovechar las ventajas de la biblioteca de Amazon de contenido de video Prime, que ahora ofrece 15.000 películas y programas de televisión, ya que ambas cuentan con pantallas panorámicas 16:10 con una resolución de 1280x800. Ambas tablets se alimentan de un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz y ofrecen ocho horas de duración en batería.

Al igual que la tableta de Fire, ambos dispositivos cuentan con el sistema operativo Fire 5.

En cuanto a los precios, la Fire HD 8 está disponible desde $3,400 pesos aproximadamente con 8 GB de almacenamiento, mientras que la Fire de HD de 10 pulgadas, tiene un costo aproximado de  $4,400 en la versión de 16 GB.