Amazon Fire TV: el streaming en 4K

75% más rápido que su predecesor, imposible

¿Tienes una enorme pantalla 4K atornillada a la pared de la sala, pero no hay cosas 4K que puedas ver en ella? -Sentimos tu dolor - pero el recién anunciado Amazon Fire TV 2015, podría ser la respuesta y terminar con tu depresión.

El Fire TV anunciado recientemente por Amazon, es una pequeña caja negra muy similar al Apple TV, que tendrá la capacidad de hacer streaming de video en 4K. Sí, escuchaste bien.

Esta pequeña caja negra con el logo de Amazon en la parte de arriba, se parece mucho al modelo original del año pasado -caja cuadrada delgada y negra- Sin embargo, en el interior las cosas son diferentes: hay un nuevo procesador CPU MediaTek de cuatro núcleos y 64 bits (que según Amazon hace 75% más rápido el dispositivo). También hay una ranura para tarjeta microSD compatible para tarjetas de hasta 128GB, que aumenta el almacenamiento interno de 8GB, además de Bluetooth, 802.11ac Wi-Fi y Dolby Audio.

Con todas estas especificaciones bien podría ser el sistema de streaming más guapo del mercado con vídeo en 1080p.

¿Qué te parece? Es momento de que llores de la emoción, ya que si tienes un televisor 4K y tu conexión de banda ancha es lo suficientemente poderosa (lo cual sería un milagro), podrás disfrutar de todo el contenido en alta definición de Netflix. -Obviamente esperando que tengas Netflix-

Por supuesto, Amazon Fire TV no se podía quedar atrás, e incluyó un mando que realiza la búsqueda de contenido a través de comandos de voz (similar a Apple TV), así Alexa, es la Siri de Amazon y con ella podrás realizar búsquedas de contenido y reproducir películas o algún programa de televisión.

¿Cúal es su precio? Te vas a llevar una grata sorpresa, ya que el Amazon Fire TV, estará disponible por una ridícula cantidad de 100 dólares, algo así como $1,700 pesos.

El nuevo Amazon Fire TV se comenzará a distribuir a partir del 5 de octubre, mientras que el Fire Stick con el control remoto de voz se enviará a partir del 22 de octubre. El Fire TV ya está disponible  en pre orden en la página de Amazon.