Alphabet: el nuevo nombre de Google

Los co-fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, han creado una nueva matriz para realizar y conseguir "cosas más ambiciosas"

Una gran noticia recién ha surgido: Google decidió reorganizar sus negocios y generar una nueva nueva matriz llamada Alphabet. Todos los proyectos de Google continuarán, pero ahora Alphabet ejecutará por completo la operación.

¿Por qué el cambio? Los co-fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, han dicho que es para permitir que cada parte de su negocio se pueda centrar en objetivos específicos. Ante esto, escribieron en su página: "Nuestra empresa está funcionando bien, pero creemos que podemos operar más limpio y con mayor responsabilidad". 

Si pensabas que Google estaba obteniendo un poco de ahí con algunos esfuerzos -como sus lentes de contacto inteligentes y su sociedad genética para prolongar la vida, Calico- parece que sí. Es por eso que ahora esos proyectos caerán bajo la supervisión de Alphabet y existirán separados de Google, con el CEO de la página de Google y Brin como presidente de la nueva compañía.

TE PUEDE INTERESAR → Google Play Music gratis

"Durante mucho tiempo hemos creído que con el tiempo las empresas tienden a caer en la rutina, sintiéndose cómodas y sólo haciendo cambios incrementales," escribió Page. "Pero para la industria tecnológica, en donde las ideas revolucionarias manejan las siguientes grandes áreas de crecimiento, eso tiende a ser un problema para mantener su relevancia."

¿Qué significa esto para Google? Bien, la compañía se enfocará precisamente en lo que mejor sabe hacer: todo lo relacionado con Internet. Eso significa AndroidBuscador, YouTube, Chrome y todo lo que constituye su actividad principal. Ahora Sundar Pichai -quién ha dirigido el negocio de Android como uno de sus más grandes éxitos- asumirá el cargo de CEO para la total reorientación de Google.

Sin embargo, la mayoría de los consumidores y usuarios de Google no han notado una cosa: Google comercializará bajo el nombre de Alphabet en algunos mercados de valor; pero cuando se trate del buscador y Android, Google permanecerá, ya que su marca no va a desaparecer. Page ha dicho que esta transición  permitirá a la empresa en general "[conseguir] hacer cosas más ambiciosas" y "[conseguir] que Google sea aún mejor al ponerle más atención."

Es difícil discutir esto, así que cuando tengamos más datos sobre cambios venideros se los informaremos.

[Fuente: Google, Alphabet]