¡Adiós a Motorola!

Lenovo planea eliminar el nombre de Motorola y ponerle Moto

Motorola es un nombre emblemático en el mundo móvil : la compañía produjo los primeros teléfonos celulares , debutó los primeros teléfonos flip , gobernó la industria con el RAZR , y luego se reinventó con fuertes smartphones aunque un poco tarde. Pero eso no le valió para poderse quedar.

Adquirida por Google y Lenovo en 2014, Motorola pronto comenzará la eliminación de su nombre de marca a favor de su alianza con los corporativos matríz.

El Jefe de operaciones de Motorola Mobility Rick Osterloh, confirmó la noticia a CNET en una entrevista en el CES 2016. Según Osterloh, el nombre de Motorola comenzará a desvancerse de la vista del consumidor, pero el nombre de "Moto " para los teléfonos se mantendrá intacto - aunque ligeramente modificado-

El próximo Moto X, por ejemplo, probablemente se llamará "Moto X por Lenovo " y contará con el logotipo de Lenovo en el dispositivo y el embalaje.

Sin embargo, el logotipo de "M " de Motorola, parece que se quedará intacto.

Es un movimiento curioso en el corto plazo , dado que Lenovo no tiene una gran presencia en el mercado de telefonía móvil - sin duda en comparación con la historia y linaje de Motorola.

Pero al poner al frente la marca Lenovo, la empresa tiene la oportunidad de utilizar los dispositivos existentes para construir su propio reconocimiento de marca en todo el espectro de tecnología de consumo.

El artículo de CNET dice que Lenovo lanzará teléfonos Moto como opciones de gama alta en los mercados donde ya tiene el reconocimiento del nombre, mientras que la fuerte presencia de Estados Unidos de Motorola se utilizará para introducir más baratos los teléfonos de Lenovo.

No se sabe aún si las operaciones de Motorola en EUA sufrirán nuevos recortes, eso tras el despido de unas 500 personas en sus oficinas de Chicago en agosto.

[Source: CNET via 9to5Google]