Adidas y Virgin Galactic se unen para crear esta ropa espacial

¿Kevlar? eso sólo Batman lo usa ¿no?

Adidas siempre va un paso más allá de la moda, si no lo crees agarra bien tu mandíbula porque seguro se te caerá al ver esta ropa espacial que ha diseñado junto con Virgin Galactic.

Y es que recientemente Y-3, Adidas (Yohji Yamamoto) y Virgin Galactic, anunciaron su alianza para colaborar en este proyecto de diseño de ropa espacial, así que si estás dispuesto a despegar te diremos por qué es tan galactica esta colección.

¿Qué tiene de especial esta ropa?

La ingeniería del material es la clave, ya que el traje de vuelo (y decimos de vuelo porque son trajes espaciales), han sido construidos con materiales Nomex Meta Aramid, a través de un patrón diseñado en 3D.

¿Qué es el Nomex? Es un material muy similar al kevlar y que, por lo tanto, permite mantener la rigidez del cuerpo sin limitar los movimientos.

Aparte de los trajes, se han diseñado unas botas de Nomex y cuero y que, además, tienen plantillas especiales para absorber choques e impactos.

Hay que recordar que estos diseños son solo prototipos, pero eventualmente Adidas e Y-3, se dedicarán a vestir a todo el equipo y astronautas del Spaceport America.

Lamentablemente no hay información por parte de Adidas o de Virgin para saber si esta colección se lanzará al público en general, pero seguro a más de uno le gustó dicha colección. O ¿no?