9 cosas que necesita saber sobre el nuevo Google Chromecast

Toda la información clave acerca del nuevo gadget de Google

Entre el botín de productos que reveló Google, se encuentra una pequeña y nueva llave del entretenimiento llamada Chromecast, por supuesto es streaming de video y aquí te diremos las diferencias respecto a su predecesora.

Sólo termina de leer esta nota.

1. Es más rapido

Como era de esperarse, el nuevo Chromecast se ha dado un golpe de rendimiento. Esto se ve sobre todo en su configuración inalámbrica, que ahora utiliza una conectividad Wi-Fi con el estándar más reciente 802.11ac tanto en redes 2.4GHz y 5GHz además de una nueva "antena adaptativa".

Google dice que esto reduce los problemas y retrasos de señal y permite transmitir con mayor resolución.

Cualquiera que haya utilizado el Chromecast original, sabrá que éste, adaptaba los flujos de vídeo a resoluciones más bajas (a veces), pero eso, deberá ocurrir con menos frecuencia con el nuevo modelo.

2. Es compatible con más aplicaciones

Google dice que miles de aplicaciones móviles ahora serán compatibles con el nuevo Chromecast, por lo que es más probable que lo que estás haciendo con tu teléfono o tablet lo puedas compartir a tus anchas en la gran pantalla.

Nuevas aplicaciones se han habilitado para el Chromecast y de las más importantes incluyen: Spotify, Google Fotos y BBC iPlayer Radio, uniéndose a las ya existentes, tales como: Netflix , BBC iPlayer, YouTube y BT Sport.

Al igual que antes trabaja con dispositivos Android y iOS, así como los equipos Windows, Mac y Chromebook.

3.Es más bonito

Se acabó la clásica "USB stick alargada" del modelo original, ya que este nuevo dispositivo tiene un diseño "bomba", no mentimos; según Google, el nuevo diseño se justifica para que el Chromecast tenga mejor ajuste a los puertos HDMI en la parte posterior de tu televisor.

También está disponible en tres nuevos colores: negro, amarillo y rojo (también conocido como " limonada " y " Coral ") y tiene una conexión HDMI integrada.

Google también renovó su fondo de pantalla – tu sabes, esa característica que puso en su feed aleatorio de  fotos bonitas en la pantalla del televisor cuando no se estaba proyectando nada-

Este Chromecast 2015 tiene más opciones para configurar y personalizar el fondo, incluyendo la capacidad de tener tus propias imágenes (de Facebook o Flickr ) para utilizarlos en el slideshow.

4. Es más fácil encontrar cosas en Cast

La aplicación de Chromecast para iOS y Android se ha actualizado para que coincida con el hardware, ya que Google se ha enfocado en el descubrimiento de contenido.

El app funciona como el centro de entretenimiento del nuevo streaming Chromecast. Muestra todas las apps compatibles que tengas instaladas en tu dispositivo en un solo lugar, para que no tengas que buscarlas individualmente, también ofrece acceso a todos los dispositivos conectados al Chromecast en tu red y permite que otros usuarios puedan transmitir desde sus teléfonos a tu televisor. ¡it´s amazing!

El app, también facilita el descubrimiento de contenidos populares, como programas de TV y películas, y otros tipos de contenidos de distintas apps.

5. Tiene nuevas funciones de juegos

Hay una nueva suite de juegos habilitados para el Cast, lo que te permitirá transformar tu televisión en un dispositivo de juegos familiares. El Cast, te permitirá usar tu teléfono o tablet como un gamepad, y el Cast sólo servirá como soporte para reproducirlo en tu TV.

Algunos títulos incluyen: Angry Birds Go !, WGT Golf y Driver Speedboat Paradise.

1
2