8 cosas que necesitas conocer del Galaxy Note 5 y S6 Edge+

Es momento de que conozcas a las joyas de la corona de Samsung

Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+ han sido dos de los dispositivos más filtrados antes de su lanzamiento en los últimos tiempos, pero finalmente han hecho su debut oficial.

Ya están aquí y los tuvimos en nuestras manos, así que esto es todo lo que necesitas conocer sobre ellos.

1. Grandes y nítidas pantallas

Tanto el Galaxy Note 5 y el S6 Edge+ tienen una pantallas Super AMOLED de 5.7" -una de las especialidades de Samsung.

Si la pantalla del Galaxy S6 es una de las mejores que hemos visto, obviamente en la de estos dispositivos esperábamos una con mejor brillo, colores vibrantes, así como verdaderos y profundos negros. La resolución de sus pantallas 2K garantiza que no haya ningún problema con los pixeles, aún cuando tengas la pantalla muy cerca de la cara, pero te aconsejamos no hacer eso.

2. El Note de más alta calidad hasta el momento

La parte posterior en imitación de cuero del Note 4 se ha ido y ahora le damos la bienvenida al metal y vidrio de alta calidad que conforman al Note 5, inspirados en sus hermanos Galaxy S6 and S6 Edge.

Galaxy S6 Edge+, es una versión mayor de S6 Edge, está cubierto con los mismos materiales.

3. Sin batería removible

Para algunos será bueno, para otros un inconveniente, pero los nuevos smartphones no cuentan con batería removible.

Sin embargo, tiene una batería de 3000mAh. Aún no sabemos cuál será su rendimiento al contar con grandes pantallas, pero incluyen la tecnología Quick Charge 2.0, lo cual significa que pueden tener un 0% de batería y cargar hasta el 60% en sólo 30 minutos, o hasta el 100% en hora y media. Con carga inalámbrica tomará cerca de dos horas.

4. Tampoco hay ranura para Micro SD

Note 5 y Edge+ no tendrán almacenamiento ampliable, por lo que si quieren más capacidad tendrán que pagar dinero extra por un modelo más caro.

Esto puede no ser un problema si estás acostumbrado a usar streaming, pero cuando no tengas una conexión disponible podría resultar un problema.

5. Tienen cámaras de 16MP

Al igual que Galaxy S6 y S6 Edge, Note 5 y el Edge+ tienen cámaras de 16MP, además de estabilización óptica de imagen (OIS).

El OIS permite que el obturador permanezca abierto durante más tiempo minimizando el desenfoque, por lo que los sensores captarán más luz y en definitiva un mejor rendimiento en condiciones de poca luz.

Si ambos coinciden con el rendimiento de la cámara del S6 (por la cual los lectores de Stuff votaron considerándola como la mejor del mundo), estaremos encantados.

Te puede interesar

6. Los teléfonos más potentes del mundo

...al menos así los definieron. Ambos teléfonos tiene una memoria RAM de 4GB, junto con un procesador Exynos 7420 propio de Samsung, el cual deberá hacer que Android 5.1. Lollipop se ejecute mucho más rápido y ligero.

7. Escáner de huellas digitales

Igual que Galaxy S6 y S6 Edge, el botón de inicio de Note 5 explorará tus huellas digitales para brindar mayor seguridad de tu dispositivo.

8. S Pen regresa

El S Pen no llegó con la capacidad de auto-expulsarse por medio de imanes como se había especulado anteriormente, pero ha mejorado. Ahora cuenta con un mecanismo de resorte que permite empujar y lanzarlo hacia afuera, además su retardo se ha reducido y ahora permite una escritura más natural.

Pero eso no es todo, ahora podrás escribir sobre la pantalla aunque esté apagada o sin desbloquear. ¿Qué tal?