6 cosas que amamos y 5 cosas que odiamos del nuevo iPod de Apple

El nuevo iPod Touch se ve muy bien, pero todavía no nos convence del todo

La nueva generación del iPod ha llegado, y realmente no podemos quejarnos, sus nuevos colores y su salto a 64 bits nos ha dejado babeando, pero hay algunas cosas que sin duda hemos empezado a amar y otras a odiar.

Así que sin más preámbulo iremos hasta las entrañas del nuevo iPod y te desmenuzaremos lo bueno y lo malo de estos aparatejos.

 

¿Qué es lo que amamos de este nuevo iPod?

1. Mayor poder gracias al chip A8

Ok ok, esta nueva lavada de cara del iPod Touch no podemos decir que sea un avión, pero tampoco es tan lenta como la versión anterior que tenía un chip A5 semejante al del iPhone 4.

La refrescada de cara realmente sirvió, ya que esta nueva generación tiene un chip A8 semejante al que tiene el iPhone 6 (nos referimos al iPod Touch solamente) y si bien si recibe un golpe de velocidad, tampoco es para exagerar. Mejora en cuestión de rendimiento de gráficos, ya que se obtiene una mejor optimización de los juegos, y el coprocesador M8 con sensores biométricos, abre el acceso a todas las apps de fitness y salud. ¡Salud por eso!

2. Vale lo que cuesta

Sí, lo sabemos, tu dirás que el precio de esta nueva generación de iPods está por las nubes y que por un costo más accesible puedes obtener otro dispositivo que te sirva para lo mismo. Pero realmente estos iPod Touch, tiene un precio competitivo, así, el precio del iPod Touch de 16 GB oscila los $4000 pesos, el de 32 GB $5000 y el de 64 GB en $6100.

3. Versión de 128 GB

Un nuevo iPod Touch será estrenado por la firma de la manzana y tendrá unos mastodónticos 128 GB de almacenamiento, por un precio que oscilará los $8,200 pesos.

Este modelo sólo estará disponible a través de la tienda en línea y seguro será ideal para los que necesiten almacenar todas sus canciones y para aquellos que no puedan vivir sin menos de 100 GB.

4. Cámara mejorada

Esta nueva generación, estrena una cámara iSight de 8 MP con apertura f/2,4, semejante a la del iPad Air 2, también integra nuevas funciónes, tales como el modo ráfaga y cámara lenta. La cámara frontal para los selfies también ha sido mejorada y ahora cuenta con 1.2 MP. -recuerda es sólo un iPod-

5. Wi-Fi más potente

Apple mencionó en un comunicado de prensa, que la nueva generación de iPod Touch, tiene una señal de WiFi tres veces más rápida que la generación anterior, esto significa que no tendrás ningún problema al realizar tus llamadas desde FaceTime, se acelerará la descarga de juegos muy pesados, así como de grandes largometrajes para llenar tu iPod Touch de 128 GB. -Con algo tienes que llenar tanto espacio-

6. Colores

Esta nueva generación está acompañada por nuevos colores, llamativos y adecuados para cada estilo. Así el gris, el plata, el oro, el rosa, y el azul, son más que bienvenidos, y esta nueva generación también vendrá con Apple Music, el nuevo servicio de streaming musical de Apple.

Lo que odioamos de los nuevos iPods

1. No hay 3G ni GPS

Hablando de 3G y GPS, el iPod Touch no los tiene. Esto no debería de ser una sorpresa, ya que Apple no es estúpido, no va a canibalizar su línea de iPhone mediante la adición de estas características en un dispositivo mucho más barato.

Era demasiado bueno para ser verdad.

2. No Touch ID

Gran error. Una vez que has probado la tecnología Touch ID, que ya viene integrada en casi todos los dispositivos de Apple, te sientes mal al tener que escribir una contraseña, como una especie de hombre de las cavernas para comprar una app.

Lo sentimos este iPod touch no tiene lector de huella digital

3. No hay versión talla extra

Aunque estamos muy contentos de la aparición de este nuevo iPod Touch, estamos también estamos decpecionados (odio-amor), porque no hay un modelo con una pantalla más grande, como en el caso del iPhone 6 (o 6 Plus).

La cosa es que el iPod Touch es fabuloso para aplicaciones de juegos, y si tuviera una pantalla más grande, sería mejor.

4. ¿16 GB? ¿Really?

¿En serio un iPod de 16 GB? No sabemos por qué Apple sigue fabricando estos dispositivos con tan poco almacenamiento, es decir, prueba instalar algunos juegos, tomar un video en alta definición, cargar unas cuantas fotos y “boom”, podrás ver que tu dispositivo estará por llenarse. Siguiente opción, compra el de 32 GB.

5. Los "otros" sin nada nuevo

Hasta ahora hemos ignorado categóricamente los otros iPods actualizados y por una buena razón, porque prácticamente no hay nada nuevo. El iPod Nano y iPod Shuffle viven con especificaciones idénticas. El único cambio, es en los colores, (para que coincida con los estilos del nuevo iPod Touch).

Estos dispositivos (Nano y Shuffle), parecen que son los patitos feos de Apple, y han sido relegados hasta el punto en que la nueva lavada de cara sólo incluye colores nuevos, que tristemente se diluyen porque no presentan nada nuevo.