¿Algunas vez has querido crear tu propio nivel de Mario? Sabemos que sí y con Super Mario Maker lo podrás hacer, ya que Nintendo ha creado una plantilla de su plataforma con los clásicos juegos de Super Mario.

Super Mario Maker es magia absoluta. Nintendo, además de proporcionar las herramientas necesarias para hacer un nivel retro fabuloso, permite tanto a jugadores y diseñadores de la compañía crear niveles que muchos habían deseado ver en Mario. Cabe aclarar que no podrán adquirir un título de fabricantes oficial por sus creaciones, sin embargo, el proceso es muy divertido. 

Proceso de creación

Super Mario Maker parecía algo curioso cuando fue revelado por primera vez, pero en realidad llegó a darle un uso más interesante al GamePad de Wii U del que hasta la fecha se le había dado. ¿Por ejemplo? Podrás crear un escenario 2D sobre la pantalla táctil, en lugar de sólo mover los sticks análogos para explorar los menús de LittleBigPlanet.

El juego por sí sólo facilita el proceso al proporcionar una gran cantidad de nuevos elementos, enemigos, bloques, etc., de esta manera te encontrarás con cosas nuevas cada  vez que lo uses. Algunos lo sentirán un poco lento, pero creemos que su introducción es bastante accesible para todos. Sabemos que puede resultar complicado hacer una gran escenario, pero Super Mario Maker facilita la creación de escenarios sólidos.

Su simplicidad se nota desde el primer acercamiento, ya que cualquiera puede hacer un nivel, mientras que los verdaderos fans con suficiente tiempo, obsesión e ingenio, podrán añadir complejos desafíos y personalizar (¡efectos de sonido personalizados!) sus escenarios generando excelentes resultados. No es tan intimidante como LittleBigPlanet.

Un mundo de posibilidades

Los niveles creados se pueden compartir en línea, lo cual significa que hay una fuente inagotable de nuevos contenidos para consumir. En la versión de revisión, se pudo observar desde paseos en montaña rusa, extravagantes enemigos, e incluso un nivel inspirado en el clásico Metroid, por no hablar de un homenaje al estilo de Donkey Kong Country. Los niveles de Mario bien elaborados, sin duda, son los más impresionantes. 

Cuando los servidores abren sus puertas a todo el mundo, podemos esperar una avalancha de nuevas etapas. No dudamos de que con el tiempo los mejores diseñadores y aficionados nos presentarán increíbles y originales creaciones, así como homenajes entretenidos.

En el modo 100 Mario Challenge se ofrecen algunas insignias que realmente vas a querer ganar, para conseguirlas deberás pasar niveles creados por personas en todo el mundo y de manera aleatoria.

Aligerado

Lo que nos encantó de Super Mario Maker fueron sus decenas de etapas y diseños nuevos llenos de conceptos clásicos. Los efectos de sonido y florituras visuales dan un giro inesperado y totalmente alegre al antiguo libro de juegos de Mario.

Super Mario Maker podría ser un conjunto de herramientas con exigentes especificaciones; sin embargo, la ligereza de los estándares típicos de Mario, así como la accesibilidad a jugadores y diseñadores de Nintendo, han dado como resultado una experiencia maravillosa, divertida y adorable.

Super Mario Maker: el veredicto

Super Mario Maker le dio el uso perfecto al GamePad de Wii U, ya que permite construir escenarios con un stylus y su pantalla táctil. ¡Momento de mostrar tus habilidades!

Hay mucho para los fans de Mario y de lo cual podrán disfrutar, transformando su felicidad y nostalgia en algo nuevo y memorable.

Stuff says... 

Super Mario Maker reseña

Super Mario Maker regresa a los 8-bits dando un toque de nostalgia y felicidad a las plataformas actuales.
$1,199
Good Stuff 
Creación fácil y divertida
Diferentes etapas
Niveles creados por Nintendo
Bad Stuff 
Desbloqueos lentos
Graphics
0
design
0
depth
0
addictiveness
0