Waze ya es un Google Mobile Service

Y vendrá preinstalado en los dispositivos móviles de la compañía

Waze, la app social gratuita de tráfico y navegación, se convierte en un servicio Google Mobile Service, (aplicaciones y servicios proporcionados por Google para mejorar la experiencia móvil de los usuarios), como opción de preinstalación en smartphones.

De este modo, los fabricantes de equipos y operadores pueden instalar la aplicación en sus equipos telefónicos para que los usuarios disfruten Waze sin tener que descargar la app por su cuenta.

Julie Mossler, vocera de Waze, explica que “el anuncio de Waze como un servicio Google Mobile Service es el siguiente paso para convertirse en una plataforma que conecta a comunidades de ciudadanos con el objetivo de promocionar caminos más seguros. Los fabricantes y operadores ahora tienen la oportunidad de ayudar a los mercados locales a convertirse en ciudades conectadas”. El programa de Waze llamado Connected Citizens (Ciudadanos Conectados, en español), lanzado en 2013, conecta a más de 20 municipios, autoridades y departamentos de transporte alrededor del mundo, con sus ciudadanos a través de una aportación de datos de dos vías, sin costo y de manera pública.

La oportunidad para los consumidores de acceder a Waze de manera sencilla sin tener que visitar la App Store, significa un probable incremento de la aportación de datos a este programa, así como una mejor inteligencia tecnológica para saber lo que está ocurriendo en las vialidades de la ciudad y rutas que toman sus habitantes en tiempo real. “Si un servicio de telecomunicaciones preinstala Waze en sus equipos, una parte importante de la población podrá tener acceso inmediato, en tiempo real acerca de caminos bloqueados, intersecciones peligrosas, tráfico y más”, agrega Mossler. “Hay una enorme oportunidad de mejorar la eficiencia de una ciudad y la conectividad ciudadana con tan solo incrementar la exposición de la aplicación, con lo cual esperamos crezca esta comunidad”.