Waze crea cuenta en Twitter para evitar el tránsito

La cuenta de Twitter aportará información en tiempo real sobre embotellamientos en tu camino

Waze la app de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del mundo sigue evolucionando, y para resolvernos ciertos problemas cuando nos enfrentamos de lleno al tráfico diario, creó la nueva cuenta en Twitter titulada: Tránsito Inusual, para conocer los accidentes u otros percances que ocurren cuando estamos camino a nuestro destino.

Así es, Transito Inusual fue creada por el equipo de Waze para responder a la pregunta: ¿Qué cosas inesperadas están pasando hoy en la calle y cómo afecta eso mi camino? Para responder a esta pregunta Waze usa información histórica de sus mapas para comparar el estado del tráfico habitual con lo que está ocurriendo en ese momento – información que obtiene a través de una nueva cuenta de Twitter –, para el mismo segmento y a la misma hora.

Como parte del programa Tránsito Inusual – que está en versión Beta –, se abrieron 50 cuentas en Twitter, para 50 ciudades en todo el mundo. La cuenta para la Ciudad de México ya está disponible y puedes empezar a seguirla desde este mismo momento en: twitter.com/WazeTrafficMEX

A través de esta cuenta, el equipo de Waze enviará información sobre: Ubicación y causa –si está disponible– del tránsito inusual; tiempo extra añadido por el tránsito inusual; fotos de las alertas de tránsito que los usuarios de Waze envíen; alertas para saber si el embotellamiento se está creando o liberando y un link a una página que contiene la mejor ruta alternativa para esquivar el embotellamiento, con el mapa de Waze. En sí, un ábanico de posibilidades para que llegues a tu destino sin tantos retrasos.

Si aún no eres parte de la comunidad, ingresa a waze.com, o descarga la aplicación en la App Store, Windows Store o Google Play Store sin costo.

Olvídate del transito y goza de llegar a tu destino a tiempo.