Vector apuesta por dos modelos nuevos de smartwatch, con un diseño clásico

Luna y Meridian son dos relojes que combinan tecnología y tradición y nos dejan babeando

Puede ser que el nombre de estos relojes suena a una especie de eclipse solar, pero este es el primer paso de una marca desconocida, que intenta hacerle frente a los pesos pesados (marcas) en el mercado de los smartwatch.

Resulta que Vector no está loco, no cuando realmente nos demuestra que se pueden producir relojes bonitos como Luna ($5,400) y Meridian ($3,100). Según el sitio web de Vector, el nuevo reloj de muñeca combina un "software y hardware de alta tecnología, con un diseño tradicional de reloj" para crear "relojes elegantes e inteligentes que se integran de manera intuitiva con tu vida personal".

Los nuevos modelos de Vector, ofrecen grandes prestaciones en sus diseños muy de tipo analógico, ya que cuentan con cuerpos metálicos y correas intercambiables de cuero cosido y plástico, sin embargo mantienen la apariencia de un reloj inteligente sin lugar a dudas. Estos modelos de Vector, ofrecen un contador de pasos y calorías, así como el seguimiento de las actividades y del sueño. Podrás gozar de tus notificaciones en la pantalla con una leve vibración, que te avisará de tus alertas de tus citas del calendario o titulares de noticias de los canales RSS elegidos.

El anuncio de los nuevos modelos de Vector, se hizo en el marco del Baselworld, en donde también se anunció que Tag Heuer se unirá con Google e Intel, para producir relojes inteligentes para el mercado del lujo. -lo cual sinceramente nos dejó alborotados, pensando en el resultado de la unión de estas tres grandes empresas- Pero Vector, espera hacer frente a sus competidores con estos nuevos modelos que conjugan un diseño clásico y que prometen tener una durabilidad de 30 días de vida de batería.

Una batería que dura semanas, es un gran punto a tomar en cuenta para la compra de un smartwatch, y esto nos recuerda un poco al Pebble, pero sin duda, estos relojes al combinar materiales de primera calidad y una serie de características nuevas, podrían ser dos dispositivos que podamos tener en cuenta por encima de Pebble.

Bueno aquí no hay pantalla táctil, así que debes de desechar cualquier vínculo dedo - pantalla, sin embargo, se crea otro vínculo más clásico, ya que Vector integra tres botones sutiles en el lado derecho del cuerpo de ambos modelos para navegar por las distintas funciones del reloj, lo cual refleja un gadget con más estilo; que es finalmente, el enfoque que Vector pretende ofrecer al consumidor, aunque está por verse, si estos modelos son lo que realmente quieren los usuarios de smartwatch.

Aunque disponen de pantallas digitales, éstas son monocromo, según para aumentar el contraste y mejorar su visibilidad bajo la luz del sol y que sin duda son de gran ayuda para que la batería tenga una duración tan larga (30 días).

Tal parece que Vector no encontró el hilo negro de los smartwatch, pero si creó dos modelos que sin duda son bastante atractivos.

El CEO de Vector, Joe Santana dejó en claro que estos relojes no están destinados a entrometerse mucho en la vida diaria de los usuarios, por tal motivo los modelos Luna y Meridian son dos relojes con un diseño clásico tipo análogo. La pantalla permanecera encendida todo el tiempo, pero para ahorrar energía al recibir una notificación, el dispositivo alertará al usuario por medio de una leve vibración y la mostrará en la pantalla al detectar el movimiento ascendente de tu mueñeca, y al bajar tu brazo, la notificación se desechará. Suena bien ¿no? Este enfoque se traslada a otras característica, como la resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad por parte de estos modelos, por lo que es posible que se te olvide que traes en la muñeca tu smartwatch de Vector.

Ambos smartwatch podrán ser sincronizados con smartphones Android, iOS e incluso Windows Phone para recibir las notificaciones, ver las próximas citas en el calendario, etc. y es cierto que las cosas se ven prometedoras para esta nueva marca.

Quizá esta marca ha tomado lecciones de moda de Will. i. Am y Gucci, pero queda por ver si el estilo más lujoso y elegante, es lo que realmente el consumidor de smartwatch espera de un gadget de este tipo, y esto se verá cuando los modelos Luna y Meridian lleguen al punto de venta este verano.