Un sms puede dañar tu iPhone

¡Alerta! Tiene la capacidad de trabar y apagar remotamente el dispositivo

Diversos sitios de tecnología han reportado la existencia de un programa dañino transmitido a través de un mensaje de texto, el cual tiene la capacidad de trabar y apagar remotamente dispositivos iPhone.

La revista Time ha señalado que el dañino SMS provoca que el smartphone de Apple se trabe y se reinicie, incluso, en algunos casos los usuarios no pueden volver a revisar sus mensajes de texto hasta que te envíen uno nuevo.

La intriga radica en que el SMS no es un mensaje común, ya que su contenido incluye palabras como “efectivo”, “poder”, además de una serie de caracteres en chino y árabe.

Aún no se descifra la causa de esta falla y hasta el momento la compañía no ha declarado nada al respecto pero de acuerdo con la opinión de algunas fuentes tecnológicas, se concluye que el malware tiene relación con la forma en que el sistema de iPhone despliega los caracteres en árabe. Por otra parte, se dice que afecta a iOS 8.3, pero también a versiones anteriores.

Este es un caso parecido al de Error 53 que tiende a dejar inservibles los iPhones. Sin duda, es algo extraño y desafortunadamente difícil de prevenir, además de no ser la primera vez que se afectan de esta manera los productos de Apple.