Ultratide es el nuevo reloj que desafía el mar

Ultratide es un smartwatch ideal si lo tuyo es montar grandes olas en tu tabla de surf

El mercado está inundado de tecnología para la muñeca (smartwatch), y van desde tratar de que uses un Apple Watch, hasta las distintas variaciones que existen de Android, todo para que tus tweets o mensajes puedas visualizarlos. La otra opción es usar una banda de fitnnes inteligente o un reloj Polar.

Pero este reloj es diferente, ya que no te molestará ni interferirá con tu vida diaria, bueno excepto para entregarte la notificación más importante de todas: te dirá el momento adecuado para salir a practicar surf en tu sitio favorito.

El Ultratide es el último reloj de surf de la marca Nixon, que aunque tiene otros relojes enfocados para decirte algunos datos de las mareas como el Supertide, el Ultratide es el único reloj, que tomará datos en tiempo real de Surfline y te mostrará las condiciones actuales en cualquier playa que tu elijas. Pensarás que Surfline, no puede ser un lugar muy confiable para decirte ciertos datos de la marea, pero esta página ha observado durante los últimos 30 años las aguas oceánicas, por eso tiene la posibilidad de ofrecer informes detallados de las condiciones locales de las playas, así como los pronósticos para surfear de unas 48 horas.

El reloj se conectará con tu teléfono por vía Bluetooth utilizando la aplicación Ultratide de Nixon iOS y desde ahí podrás ver algunos puntos que puedes configurar desde la misma aplicación. Surfline recoge datos en vivo para más de 2.700 lugares de todo el mundo , así que hay una muy buena posibilidad de que este reloj lo puedas configurar dependiendo del lugar que quieras visitar. De igual forma la aplicación del teléfono te puede geolocalizar, por lo que puedes obtener actualizaciones de la playa más cercana a ti.

Los informes que podrás obtener en tu muñeca serán: status de la marea, alturas de las olas, dirección y velocidad del viento, dirección del oleaje y las temperaturas, tanto del aire y como del océano. Un botón en el reloj te permitirá revisar tus lugares programados y consultar las condiciones que existen en esas partes. Otra cosa en la que te ayudará tu teléfono será en la recolección de datos minuto a minuto y estos datos los irá volcando en el reloj, aunque también los podrás observar en la aplicación de tu smartphone.

Pero la simple información no sólo es lo que te puede ofrecer este reloj, también existen alertas o notificaciones, y estas te indicarán cuando en tu lugar preferido, las condiciones del clima hayan mejorado para tener una épica montada de olas. Así que no importa la hora, ya que tu reloj te avisará siempre que todos los elementos sean propicios para divertirte a lo grande con tu tabla de surf y es que también puedes ajustar las condiciones que sean de tu agrado para surfear.

La caja de este smartwatch es de acero inoxidable y es muy es elegante, tiene una banda de silicona que es extraordinariamente suave y cómoda y puedes estar seguro que nunca se va a caer de tu muñeca cuando estés montando una ola, ya que tiene un seguro que lo mantiene unido a tu muñeca al momento de ponértelo.

El Ultratide utiliza una batería como un reloj normal, por lo que la carga no es algo de lo que tengas que preocupar. La batería dura al menos un año y para restaurarlo, lo tendrás que enviar de nuevo a Nixon. La empresa se encargará de cambiar la batería del reloj, así como de brindar un servicio de mantenimiento gratuito.

No te quedes con las ganas de montar una buena ola y lánzate a al playa con tu nuevo Ultratide y disfruta de sus tres colores distintos, azul, rojo o negro en un precio aproximado de $4600 pesos.

 

Foto: Uncrate