Última patente de Google se enfoca en crear juguetes interactivos

¿Imaginas que tus osos de peluche "cobren vida"?

Mientras Amazon trataba de usar un controlador de voz para que sus pedidos fueran más fáciles, Google por su parte se enfocaba en usarlo para innovar los juguetes infantiles.

La última patente de la compañía llamada "Agent Interfaces for Interactive Electronics that Support Social Clues" (vía Engadget), parece esbozar su nueva idea de introducir voz y tecnología de movimientos controlados a objetos. Sospechamos que está dirigida a juguetes para niños debido a la sugerencia que Google incluye, diciendo: "tal vez sea en forma de una muñeca o un juguete".

Su "atractiva interfaz de usuario" es otro indicio de que esto se podría convertir en un Big Brother integrado en tu recámara en forma de "muñecos o dibujos animados". Sin embargo, "otras apariencias físicas" son mencionadas en la patente, incluso para decir que "el dispositivo antropomórfico puede ser un holograma o avatar en la pantalla de la computadora".

Si algo nos han enseñado películas como Pequeños Guerreros y Ted, es que los juguetes no cobran vida, por lo que Google intenta superar este obstáculo y hacerlo realidad, sin que resulte algo espeluznante.

Esos "dispositivos antropomórficos" no sólo responderían al sonido, la patente menciona que podrían contar con una cámara montada en sus cabezas para un posible control de movimiento real. Incluso podrían simular expresiones humanas de interés, sorpresa, curiosidad y/o aburrimiento.

Los nuevos juguetes de Google serían capaces de conectarse a otros dispositivos a través de un servidor de red, por lo que se podrían transmitir órdenes recibidas desde el micrófono o la cámara.

Esta patente fue presentada en el 2012 y Google ha estado trabajando en ella desde hace tres años. Así que en cuanto sepamos que los osos de peluche comienzan a hablar se los haremos saber.

Fuente: TechRadar