Uber apuesta por comprar Here Maps de Nokia

El servicio de taxis privados competiría contra Facebook, Amazon y BMW por comprar Here Maps

La compañía finlandesa de Nokia mostró hace unos días su interés por vender Here, la aplicación de mapas de su propia manufactura y en respuesta a esta noticia varias marcas han mostrado su interés por adquirir dichos servicios, y hoy se les suma uno más, su nombre es UBER y tal parece que va por todas las canicas.

Uber, el servicio de transporte conocido por permitir a las personas reservar servicios de un chofer privado desde un smartphone, se ha unido a la batalla por comprar HERE, la división de mapas de Nokia, y por eso ha puesto sobre la mesa la no despreciable cantidad de 3,000 millones de dólares de acuerdo con un reporte del diario norteamericano New York Times.

Uber no es la única interesada en Here ya que compañías automotrices como BMW, Audi y Mercedes-Benz, han creado una alianza para pujar por la obtención de la división de mapas de Nokia, a la que se le ha unido Baidu, Facebook, Amazon y muy posiblemente Apple.

Here Maps abarca el 80% del mercado para los sistemas de navegación para automóviles y gasta cientos de millones de dólares cada año para mantener su servicio actualizado, el cual abarca desde Nueva York hasta Nueva Delhi y reportan ingresos anuales superiores a los mil millones de dólares.

Se espera que la compañía finlandesa decida el destino de esta aplicación a finales del mes de Mayo, por lo que se espera que directivos de esta compañía analicen todas y cada una de las ofertas para elegir la más adecuada pensando en sus estrechas relaciones comerciales. Aunque existe otra posibilidad de que se arrepiente y a fin de cuentas se quede con este servicio.