Tony Hawk’s Pro Skater 5 se estrenará este año

Olvídate de las secuelas provocadas tras el lanzamiento de THPS4 porque la antigua marca Skater Pro está de vuelta

Después de varios años fuera de los reflectores y tras meses de burla por parte del mismo Hawkman. Tony Hawk, el juego skate de Activision, lanzará una nueva entrada este año que se caracterizará por regresar a sus raíces clásicas.

De hecho el juego se llamará Tony Hawk’s Pro Skater 5, a pesar de las entradas adicionales que le siguieron a Tony Hawk’s Pro Skater 4 en el 2002. Los juegos posteriores ampliaron y posiblemente complicaron el diseño del juego, por lo que el uso de la marca de la serie original parece un guiño hacía la simplicidad del pasado.

Game Informer tiene la primera historia exclusiva del juego, y parece que incorporarán nuevos niveles -basados en el controlador de los primeros juegos- curiosamente, también en las misiones donde se pueden lanzar proyectiles. Esta parte no resulta muy atractiva, pero le daremos el beneficio de la duda hasta que podamos probar el juego.

Tony Hawk podrá jugar junto con otros patinadores nuevos y antiguos. En la lista destacan Andrew Reynolds, Nyjah Huston, Lizzie Armanto, Chris Cole, y el joven Riley Hawk, entre otros. Además, podrás saltar en linea facilmente con el multijugador, así como compatir parques creados con la comunidad.

Pro Skater 5 saldrá a finales de año para Xbox One y PlayStation 4, posteriormente para Xbox 360 y PlayStation 3. Robomodo con sede en Chicago y desarrolladora de los mal logrados Tony Hawk’s Ride y Shred (pero también el sólido Tony Hawk’s Pro Skater HD), se está ocupando de esto.

Curiosamente, las primeras capturas de pantalla publicadas por Game Informer no son muy impresionantes, pero es un juego refinado que convertirá a Hawk en un juego memorable. Aquí está la esperanza de que el retroceso a sus raíces le devuelva a la serie sus días de gloria.

[Fuente: Game Informer]