Tidal llega a México

Ofrece 30 días de prueba gratuita en su servicio HiFi

Tidal, la nueva plataforma de música en streaming de alta fidelidad creada y desarrollada por el famoso y muy aclamado cantante de rap Jay-Z llega a México el día de hoy, así que prepara tus oídos para ser consentidos por una selección especial de música, curada por algunos expertos en el orbe.

Pero si te estás preguntando ¿qué demonios es esta plataforma? y ¿qué de nuevo puedes encontrar? aquí te vamos a resolver todas tus dudas.

¿Qué es?

Tidal, es un servicio de música y vídeo en streaming, que ofrecerá audio en alta fidelidad, vídeo en HD y contenido editorial exclusivo para distintos dispositivos, similar a Rdio, Apple Music o Spotify.

Se cree que esta plataforma será un competidor fuerte contra el servicio de música más famoso hasta el momento que es Spotify, ya que el esposo de Beyoncé, invirtió 57 millones de dólares en comprar Aspiro, la compañía sueca detrás de este servicio.

Curado por Expertos

Los primeros rumores de esta nueva plataforma, cuentan que será el primer servicio de música en streaming en ofrecer audio en alta fidelidad, vídeos musicales en alta definición y contenido editorial confeccionado por expertos, y este rumor se hace más grande, ya que grandes exponentes de la música como: Madonna, Jack White y Daft Punk han respaldado el nuevo lanzamiento de TIDAL.

Así que puede que en este nuevo servicio de música, te encuentres con una playlist creada por “Daft Punk” para los días del verano. Estaría genial ¿no?

Su catálogo

Se dice que este nuevo servicio de música tiene contrato con casi todas las grandes empresas discográficas (quien no, si tu nombre es Jay-Z), y por ende, promete tener un catálogo bastante extenso. Según los rumores, este servicio contará con un total de 30 millones de canciones en su apertura y poco a poco irá aumentando su colección.

Sólo por hacer la comparación, Spotify también cuenta con un catálogo de 30 millones, así que vaya que esta plataforma le pisará los talones.

¿Audio en alta definición?

Tidal asegura que ofrecerá su contenido de audio “sin perdida”, esto quiere decir que todo su catálogo musical se va a reproducir a 1411 kbps (kilobits por segundo). Este dato no importa mucho, pero cuando se pone en comparación con los 320 kbps que ofrece Spotify o los 256 kbps que ofrece iTunes, entonces sí llama toda nuestra atención.

Esta calidad de audio seguro la van a agradecer tus oídos.

Disponibilidad y precio

Por desgracia esta plataforma no será gratuita y después de que se acabe tu promoción de 3 meses gratis (con el servicio Premium) o tus 30 días (con el servicio HiFi), el precio mensual de Tidal será de 99 pesos (cuenta Premium) y 199 pesos (cuenta HiFi), que ofrecerá música de alta fidelidad y videos en alta definición.

Esta nueva plataforma, será compatible con todos los sistemas operativos, así que no tendrás problema alguno.

Si eres fan de escuchar música, esta plataforma podría ser una excelenete opción.