Tesla anuncia una batería para el suministro de energía en el hogar

Olvídate de apagones y derroche de dinero con las compañías eléctricas. Elon Musk tiene la solución

Durante una celebración llevada a cabo en el estudio de diseño de Tesla, la empresa anunció un nuevo dispositivo –y no es precisamente el lanzamiento de un nuevo auto eléctrico.

Se trata de un nuevo tipo de producto que se basará en la experiencia de la compañía, con la posibilidad de revolucionar la forma en que suministramos energía a nuestros hogares. Se trata de una batería.

En realidad podría haber dos baterías anunciadas: una diseñada para el hogar y un modelo más grande diseñado para las empresas.

Las baterías de los autos de Tesla son algo increíble, ya que permiten que sus carros eléctricos viajen cientos de millas a una gran velocidad antes de requerir (rápidamente) una recarga. Esa gran capacidad de gestión de energía será integrada en sus baterías para el hogar, dándoles una eficiencia excepcional.

Tu propia estación de energía en casa

La idea es proporcionar una excelente fuente de energía que sirva como respaldo en caso de apagones o cortes eléctricos, así como ahorrar una gran cantidad de dinero. Las compañías de energía cobran más por la electricidad en momentos de alta demanda, y es en esos momentos donde la batería de Tesla podría ser la mejor opción, ya que gracias a su software trabajaría de manera automática.

También podrás manipular la baterías como paneles solares, lo cual permitirá almacenar la energía recogida durante el día y utilizarla por la noche. De hecho la compañía SolarCity utiliza baterías de Tesla para almacenar energía renovable.

La batería podría representar una inversión considerable, ya que tal como su Model S de aproximadamente $77,000 dólares, según se informó la batería será uno de sus componentes más caros. Es probable que al igual que con los paneles solares, el gobierno aporte algún subsidio a aquellos que compren uno de los dispositivos. Después de todo es de alta eficiencia y es la fuente de energía que respeta al medio ambiente.

A pesar de su naturaleza revolucionaria, las baterías por si mismas carecerían de pretensiones, será una simple y pequeña caja con el logo de Tesla diseñada para ser instalada en un garaje, cuarto de herramientas o lugares similares. Según los informes tendrá la capacidad de ser controlada y actualizada por encima de Tesla. El programa de actualizaciones para los carros de la compañía ha aumentado en su rendimiento, y es probable que cualquier avance en la administración de energía signifique lo mismo para sus nuevas baterías.

Los informes sugieren que las baterías ya se están probando en Estados Unidos, distribuidas a los usuarios a través de la gigante tienda minorista Wal-Mart, así que tal vez no tengamos que esperar mucho para poderlas adquirir. Lo sabremos cuando llegue información nueva, así que manténganse pendientes.

[Fuente: Business Insider]