Stuff Spotlight: MAX trae lo mejor del cine independiente

El canal transmitirá las películas más galardonadas del cine independiente en el mes de mayo

No todo el cine independiente tiene que ser tan raro y el canal de MAX lo sabe, por eso apuesta por llevar hasta tus ojos lo mejor del cine independiente para este próximo mes de mayo. Así que ve consiguiendo un buen sofá, que te hará falta para ver todas y cada una de las películas de cine que MAX presentará.

Y como sabemos que quieres enterárte de las películas que MAX va a trasmitir, aquí te dejamos un listado:

Le Passe (domingo 3 de mayo, 22:00 HRS)

(The Past)

Ahmad es un hombre iraní de mediana edad que abandona a su esposa francesa, Marie, y sus hijos, para regresar a su tierra natal.

Cuatro años después, Ahmad regresa a Francia a finalizar su divorcio con Marie, quien ha encontrado un nuevo amor en Samir, un empleado en una lavandería con el que ha decidido casarse, por cuarta vez.

Nominada al premio Palme d’Or del Festival de Cannes en 2013 y ganadora del Premio del Jurado Ecuménico del mismo festival, la película cuenta con las actuaciones de Berénice Bejo, Ali Mosaffa y Tahar Rahim, entre otros y es sscrita y dirigida por Asghar Farhadi.

Foto: Thighs wide shut

Borgman (domingo 10 de mayo, 22:00 HRS)

Camiel Borgman, un enigmático vagabundo, huye a un vecindario de clase alta después de que su búnker subterráneo es irrumpido por tres hombres armados. Allí, es violentamente asaltado por el impetuoso hombre de la casa, Richard, cuando insinúa que una vez estuvo muy cerca de su esposa, Marina. Esta película, nominada al premio Palme d’Or del Festival de Cannes 2013, cuenta con las actuaciones de Jan Bijvoet y Hadewych Minis.

Foto: Thoughts From The Booth

La Jaula de Oro (domingo 17 de mayo, 22:00 HRS)

Juan, Samuel y Sara, quien por seguridad se hace pasar por hombre, salen de su natal Guatemala con el sueño de llegar a los Estados Unidos.

Durante el viaje, atraviesan por los mismos peligros que otros migrantes mexicanos y centroamericanos e intentan sobrepasar el miedo, la injusticia y el dolor a través de la solidaridad, la amistad y el amor. Ganadora del premio por Mejor Repart del Festival de Cannes 2013, la película cuenta con las actuaciones de Brandón López, Karen Noemí Martínez Pineda, Carlos Chajon y Rodolfo Domínguez. Dirigida por Diego Quemada.

Foto: Jeux Actu

La Vie d'Adèle (domingo 24 de mayo, 21:00 HRS)

(Blue is the Warmest Color)

Ganadora del premio Palm d’Or del Festival de Cannes 2013, la película sigue la historia de Adèle, una estudiante de secundaria que aún esta empezando a explorarse a si misma como mujer. Su vida cambia cuando conoce a Emma, una joven con cabello azul y de espíritu libre, quien la ayuda descubrir el deseo y su propio valor como mujer y adulta.

Les Salauds (domingo 31 de mayo, 22:00 HRS)

(Bastards)

Tras el suicidio de su cuñado y la hospitalización de su sobrina, Marco, un marinero veterano, recibe un mensaje urgiéndolo que regrese a Paris, su hermana, Sandra, cree que la muerte de su marido fue causada por uno de sus acreedores,llamado Edouard Laporte. La película, nominada al premio Certain Regard Award en el Festival de Cannes, 2013, la película cuenta con las actuaciones de Vincent Lindon, Julie Bataille, Michel Subor, Lola Créton y Chiara Mastroianni, entre otros.