Sony lanza Xperia Z3+ a nivel mundial

Después de su lanzamiento limitado en el Lejano Oriente, el último smartphone insignia de Sony llegará a todo el mundo

Sony ha anunciado que su smartphone insignia de este 2015, el Xperia Z3+, estará disponible a nivel mundial a partir de junio.

El teléfono con Android ha estado disponible en Japón desde algún tiempo bajo el nombre de Xperia Z4, y ahora Sony ha decidido finalmente lanzarlo a todo el mundo.

Como su nombre lo indica, el Z3+ es en gran medida un desarrollo radical en el diseño del anterior Xperia Z3 del 2014. Su aspecto es parecido al diseño de los teléfonos Xperia recientes, con la misma resistencia al agua y polvo, así como un tamaño de 6.9mm y un peso de 144g.

Además, ahora tiene un nuevo procesador de ocho núcleos Snapdragon 810, 3GB de RAM, 32GB de memoria expandible (compatible con tarjetas microSD de hasta 128GB) y una batería de 2900mAh. La pantalla es de 5.2" full HD LCD con 428ppi, para aquellos que esperan más que una pantalla 2K.

La cámara siempre ha sido uno de los puntos fuertes en los recientes smartphones de Sony, este teléfono cuenta con un sensor de 20.7MP Exmor RS, acompañado de un lente de 25mm, estabilización de imagen SteadyShot y una sensibilidad de ISO máxima de 12800, además de poder capturar video en 4K. La cámara frontal tiene un sensor de 5MP Exmor R, lente gran angular de 25mm y graba video de 1080p.

El Sony Xperia Z3+ estará disponible en junio y vendrá en cuatro colores diferentes: negro, blanco, cobre (exclusivo para Vodafore) y verde (exclusivo de Carphone Warehouse). Los precios aún no se han anunciado, pero esperamos que los den a conocer pronto.