Sony cerrará su plataforma Play Station Mobile

Después de sólo dos años y medio la plataforma desparecerá para siempre

PlayStation Mobile es el nombre de una tienda de Sony, que surgió hace alrededor de tres años con el objetivo de ofrecer una plataforma de videojuegos indie, compatibles tanto con la PS Vita como con algunos dispositivos con Android instalado; pero tal parece que en este año veremos el fin de esta plataforma, o por lo menos así lo ha anunciado Sony.

Sí así es, Sony anunció que el 15 de julio, dejará de actualizar los contenidos en la plataforma, por lo tanto ya no contará con juegos nuevos, y señaló que el 10 de septiembre será la fecha en que de cierre definitivo a la PlayStation Mobile.  Los usuarios de esta plataforma, tendrán hasta el día 10 de septiembre, para descargar cualquiera de los juegos que hubiesen comprado anteriormente, ya que a partir de ese momento no será posible recuperarlos de ningún modo.

Pero calma, que no todo está perdido para los usuarios que hacían uso de esta plataforma, ya que Sony también anunció que podrán seguir funcionando los elementos adquiridos aunque no haya posibilidad de volver a descargarlos.

Ver más detalles aquí:  PlayStation website.

Se cree que el cierre se deba a una poca adopción de la plataforma por parte de los usuarios, lo que fue evidente el año pasado cuando Sony abandonó el soporte para los telefonos Android que ejecutaban 4 y 4.3.

Sin duda, se trata de una mala noticia para los usuarios de PS Vita, ya que esta portátil, se convertirá en una opción menos atractiva para los desarrolladores de títulos indie al no poder ofrecer sus juegos en este dispositivo.