Sony anuncia oficialmente Xperia Z4, por ahora sólo disponible en Japón

Todos aquellos que anhelaban la llegada del Sony Xperia Z4, tendrán que esperar. A menos que viajen a Japón

Sony ha (y no en voz baja) presentado oficialmente el Xperia Z4 a todo el mundo.

Antes de hablar de sus especificaciones, se debe señalar que sólo estará disponible en Japón, en donde será lanzado a finales de este verano, sin mencionar cuando será su lanzamiento internacional.

Entre sus características destaca su diseño rectangular Omnibalance de metal y cristal, el cual ahora es más delgado, pequeño y ligero, de 6.9mm y 144g, en comparación con el Z3 que tiene un grosor de 7.3mm y un peso de 152g.

Entre sus buenas noticias encontramos la desaparición de la molesta ranura microUSB. A pesar de la perdida, el Z4 mantiene su resistencia al agua y el polvo, por lo que es el único dispositivo insignia anunciado para este 2015 que se puede caer por accidente en el fregadero de una cocina sin sufrir daños.

Los fans de los pixeles podrían estar decepcionados por el regreso de la pantalla de 5.2 pulgadas y 1080p, pero deberán tomar en cuenta la opinión de Sony, al considerar que la vida de la batería del Xperia es mucho más importante que las diferencias reales entre 2K y full HD.

En el interior nos encontramos con un nuevo procesador, Qualcomm 64-bit octa-core Snapdragon 810, 3GB de RAM y una ranura para microSD, todo lo cual coincide con las especificaciones del HTC One M9.

La cámara del Z3 de 20.7MP regresa, pero la cámara frontal se ha actualizado y ahora es de 5.1MP con un objetivo 25mm para conseguir selfies aún más nítidas.

Hasta el momento no se ha dicho nada sobre cuando el Xperia Z4 llegará desde Japón a los aparadores internacionales, pero lo haremos saber tan pronto nos llegue la noticia.