Snake, el afamado juego de los teléfonos Nokia, regresa

Otro clásico vuelve para retener tu adicción a los dispositivos móviles

Permítanme compartirles algo como preludio a esta nota: hace unos días tuve que resetear mi iPhone a causa de una limpieza anual. En el proceso perdí mis 300 y cacho niveles de Candy Crush, mismos que logré en el curso de los años. Ya sé, ¿por qué no lo guardé en la nube? En fin... Estos días estuve cuestionándome cómo le volveré a dar tanto cariño y dedicación a un juego móvil. El día de hoy vi que mis plegarias fueron contestadas.

El mítico juego móvil Snake - ese que venía en los Nokia y consistía de una vara electrónica que se podía doblar a lo largo de la pantalla para comerse un cuadrito - regresará de manera triunfal a las consolas móviles con el nombre de Snake Rewind. Lo mejor de todo es que su comeback está de la mano de su creador original, Taneli Armanto.

Han habido muchas versiones muy parecidas, pero ésta es la primera secuela/reversión formal. Además del modo clásico (pantalla blanca y serpiente negra) vendrán otras modalidades más coloridas y con gráficas mas, ejem, elaboradas. Habrá 10 niveles básicos para jugar, con su propio fondo y música. Al superar estos 10 niveles, se irán abriendo opciones de compra in-app para que subas a tu víbora de nivel, alcances bonos o simplemente le des el look deseado al juego.

Snake Rewind estará en descarga gratuita para iOS, Android y Windows Phone desde el 14 de mayo. Todo tu entrenamiento en juegos como Angry Birds, Cut the Rope y demás te han llevado hasta este punto. ¿Crees poder con el reto?