Siri y Google Now se ven muy mal al lado de este asistente de voz

Vas a querer probar este asistente en, tres, dos, uno...

En el campo de los asistentes de voz parece que no todo está dicho y por lo menos un nuevo competidor entraría en el reducido universo que gobiernan Siri, Google Now y Cortana.

El que llegaría a reclamar un cacho del pastel dentro de este reducido mundo de los asistentes de voz se llama Hound. Él, es un asistente creado y desarrollado por Soundhound (la competencia directa de Shazam) y vale la pena que lo tengas en cuenta, ya que Hound, permite utilizar un lenguaje natural para realizar cualquier búsqueda o función dentro de la terminal de tu smartphone.

Para que tengamos una interacción más fluida con Hound, Soundhound ha trabajando en una tecnología de reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural, que hace posible que este asistente pueda entender las órdenes y comandos humanos con mayor acierto. Aunque sólo hemos visto un breve video de demostración de este asistente, es absolutamente más inteligente de lo que Google nos mostró hace algunos días, incluso mayor que Siri.

No sólo puede llevar a cabo todas las tareas que Siri y Google Now cumplen, también se puede interactuar con él de una forma mucho más natural, fluida y de manera específica. En sí, Hound, parece ser mucho más útil, por no mencionar increíblemente rápido.

Un ejemplo de la increíble forma en que Hound procesa el lenguaje humano es: si tu le preguntas que clima habrá el martes, Hound te lo dirá sin ningún problema al instante, pero si le preguntas: ¿y el viernes? Hound entenderá que es una pregunta derivada de la primera orden, por lo que no será necesario repetir toda la pregunta de:¿Qué tiempo habrá para el día viernes?

La reserva de un hotel es otro ejemplo. Sólo haz la prueba y pregúntale a Hound que encuentre un hotel de 3 o 4 estrellas que se encuentre a una ubicación de 10 kilómetros a la redonda, con un precio estimado por noche de $2,000 pesos y Hound comenzará a vomitar toda la información con esas especificaciones. Simplemente suena mágico.

Sí después de hacer esta consulta, le preguntaras: Hound y ¿hoteles de dos estrellas? Hound sería lo suficientemente inteligente para lanzar los mismos resultados, con los criterios anteriores sólo que ahora con hoteles de dos estrellas, sin que tengas que volver a empezar de cero tu búsqueda.

Descarga la versión beta de la Play Store de Google en este momento y haz la prueba con Hound, aunque para hacerlo tengas que registrarte.

Por el momento sólo estará disponible para Android, aunque la compañía de SoounHound ya está trabajando para una versión en iOS, que estaría llegando en los próximos meses.

[via reddit]

 

Liked that? Read this...