Samsung saca el Galaxy S6 Active con armadura y resistencia al agua

No hay anuncios definidos, pero el manual oficial y páginas de soporte revelan bastante

El Galaxy S6 es un dispositivo propiamente hermoso y es nuestro gallo para ser el mejor smartphone del mundo (con el Galaxy S6 Edge comiéndole los talones) - pero Samsung claramente cambió las cuestiones de durabilidad y versatilidad por ese look impecable.

Pues bien, aquí está el Galaxy S6 Active para llevar las cosas a otra dirección. Hemos visto filtraciones en la intemperie y rumores de sus especificaciones, pero ahora tenemos una página oficial de soporte y el manual completo posteado por Samsung mismo, que compartieron más del futuro teléfono.

Las imágenes oficiales - de la versión para la telefónica norteamericana AT&T- coinciden con las fotos filtradas, por lo que estamos tranquilos. El Galaxy S6 Active se deshace del vidrio protector y añade botones físicos debajo del display, además de que tiene todo tipo de contornos y agarraderas para que se quede en tu mano mientras escalas, andas en bici u otra actividad extrema que prefieras.

Naturalmente, significa que está millas alejado de la belleza del Galaxy S6: el Active se ve más choncho y parece un dispositivo militar. Pero el cambio beneficia al Active en términos de resistencia al agua, ya que su puntaje IP68 es el mejor de su categoría, y un peldaño más arriba que el IP67 del Gaalxy S5 Active del año pasado. Está hecho para sobrevivir en el ambiente.

Sin embargo, reportes iniciales que afirmaban una batería más grande para el Active parece que son falsos, a menos que la lista de detalles haya usado especificaciones del Galaxy S6. De hecho, el S6 Active parece estar idéntico en funciones, con el mismo procesador Exynos, 3GB de RAM, cámara de 16MP, display impresionante con QHD y sí - batería de 2,550mAh.

Eso es entendiblemente decepcionante para cualquiera que esperaba una carga más duradera para paseos épicos, pero no parece ser el caso. Aún así, el Galaxy S6 es un smartphone fenomenal, así que si quieres lo mejor de lo mejor con un mayor énfasis en durabilidad que en diseño, el Galaxy S6 Active deberá complacerte.

[Fuente: Samsung vía SlashGear]