Samsung presenta sus televisores SUHD en México

Curvas, colores y mucha calidad... pero tendrán que ahorrar bastante

Justo cuando estábamos pensando en qué gastar tanta quincena acumulada. El día de hoy Samsung presentó la nueva línea de televisores SUHD, elevando la experiencia de visualización a niveles insospechados.

Su tecnología con nanocristales ofrece 64 veces más expresión de color y niveles de brillo hasta 2.5 veces superior a las tecnologías LED y OLED. Los negros también se ven majestuosos, brindando intensidad 10 veces mayor a sus contrincantes.

Hablando de forma más intensiva de esos nano...¿qué? Nanocristales, claro. Dichos semiconductores transmiten diferentes colores de luz, dependiendo del tamaño de la pantalla, para producir la más alta pureza de color y eficiencia de luz disponibles actualmente. Adicionalmente, el software que viene con esta tech puede transformar contenido de cualquier fuente HD o Full HD en calidad Premium, para que podamos apreciar cada pixel y cada pedazo lleno de color.

Por otro lado, están las maravillas que contiene su plataforma. Smart TV ahora le da a los espectadores una experiencia más inmersiva y social, con la oportunidad de compartir su contenido en redes sociales, ya sea las imágenes que tomen con la cámara incluída o sus series favoritas. También hay más opciones de entretenimiento, noticias e información de fuentes confiables que llegarán a la tele como si fueran exclusivas de última hora directamente para ti.

Con Quick Connect, el software de las Samsung Smart TVs busca automáticamente dispositivos móviles Samsung cercanos —GALAXY S4, Note 3 y posteriores— y se conecta a ellos a través de la tecnología BLE (Bluetooth Low Energy), así, es posible compartir contenido entre dispositivos móviles y televisores, sólo con un click.

“Con la nueva línea SUHD, Samsung expresa su voluntad de superar constantemente los límites de la experiencia de entretenimiento en el hogar, desarrollando una categoría de televisores con una calidad de imagen nunca antes vista”, comenta Adrián Castillo, gerente de producto para la división de Audio y Video de Samsung Electronics México. “Con esta nueva tecnología, estamos evolucionando todos los aspectos del televisor; diez años de trabajo en investigación y desarrollo han dado como resultado una completa renovación del panel, el sistema operativo y el contenido en un ecosistema completamente novedoso”.

Los televisores SUHD Samsung JS9500 (88") y JS9000 (55") ya están disponibles en tiendas departamentales y especializadas, en un rango de precio sugerido que va de los $60,000  a los $430,000  pesos. Alegariamos mucho con respecto al precio, pero después de atestiguar semejante calidad sólo podemos decir "Por favor tomen nuestro dinero"... aunque tengamos que recurrir a medidas extremas.