Samsung podría revelar un smartwatch circular con bisel giratorio en el MWC

Los rumores apuntan a que contará con un bisel giratorio y podrá cargarse de manera inalámbrica

Finalmente el smartwatch 360 y el LG Watch R tendrán un nuevo competidor, su nombre es Orbis y promete una apariencia como te gusta: muy curveada.

Recientemente el sitio Sam Mobile Phone confirmó que el smartwatch circular de Samsung de nombre Orbis, verá la luz en la ciudad catalana de Barcelona, en los primeros días del mes de marzo, dentro del Mobile World Congress 2015, con un esqueleto circular y con bisel giratorio.

Recordemos que el gigante surcoreano Samsung ya cuenta con las patentes de un bisel con anillo giratorio y aunque no hay nada que confirme que el nuevo smartwatch lo portará, es más que probable que así sea y que nos ayude en la dificil tarea de navegar a través del menú, hacer zoom en las imágenes y evitar las horribles manchas de dedos en la pantalla.

Se cree que Samsung también proporcione un SDK abierto para que los desarrolladores puedan hacer uso del sistema, algo que distinguiría a Orbis de otros gadgets de su categoria. Otra característica de este tan esperado juguetito es que contará con un botón en forma de corona, al más puro estilo de un reloj análogo, que no sólo servirá para prender o apagar el dispositivo, sino que también será capaz de lanzar S Voice.

Los rumores apuntan a que contará con un sistema operativo Tizen, que competirá de lleno con la plataforma de Android Wear de Google. Algunas fuentes también señalan que este smartwatch tendrá un sistema de carga inalámbrico, lo que significa eliminar el horrible hueco para cargar tu dispositivo (algo que agradecemos). De ser esto cierto, cualquier QI estandar debería de poder cagar tu smartwach para que le saques todo el jugo.