Samsung Galaxy S6 le gana al iPhone en test de durabilidad

SquareTrade pone al S6, S6 Edge, S5 y a los últimos iPhones en varias pruebas - y los resultados te sorprenderán

Del último bloque de smartphones Samsung y Apple, ¿cuál creen que es el más fuerte? ¿El que más soporte los achaques del día a día sin rajarse y dejarte a la deriva?

Sospechamos que mucha gente asumirá que el Galaxy S5 es más durable contra el iPhone 6, iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge - después de todo, está hecho de plástico duro que no se rompe fácilmente, y es el único con resistencia al agua - pero una serie de pruebas demostraron lo contrario.

La prueba de durabilidad fue realizada por SquareTrade, una compañía que provee planes de protección para dispositivos móviles y laptops, y consistió en caídas, golpes y dobleces a los dispositivos. Puedes ver cómo transcurren en el video de abajo (Advertencia: si no te gusta ver la destrucción de gadgets caros, mejor abstente).

La ventaja para muchos de este genocidio tecnológico es que el Samsung Galaxy S6 salió victorioso como el más fuerte del grupo. Es bueno saberlo si tienes manos de estómago, ¿no? O si eres la clase de persona que necesita presumir con "evidencia" qué tan fuerte es tu teléfono contra el de los demás.

Para nosotros, el aspecto más interesante de todo esto es que los cinco teléfonos sobrevivieron diez segundos bajo el agua, a pesar de que sólo uno de ellos está certificado. Entonces podemos juguetear con nuestro iPhone 6 en la ducha, con la sabiduría de que todo estará bien mientras no pasen diez segundos.

(No, no lo vamos a hacer y tampoco deberías hacerlo tú, sin importar lo que el test nos muestre.