Samsung confirma que el próximo smartwatch Gear tendrá una pantalla redonda

La compañía pretende atraer a desarrolladores antes del lanzamiento por medio de la apertura de un SDK, lo que podría significar algo nuevo

La emoción del iWatch podría terminar pronto. Samsung ha revelado que su siguiente smartwatch tendrá un diseño redondo.

En lugar de anunciarlo de una manera llamativa, por ejemplo con un magno evento y fotografías de productos lujosos, la compañía ha optado por anunciarlo de manera sutil con imágenes sobre la pantalla circular que pretende implementar, ésto con la intención de abrir una convocatoria para que los desarrolladores comiencen a trabajar. Los solicitantes obtendrían acceso inédito al kit de desarrollo del software.

Hasta ahora las pequeñas imágenes que hemos visto de Samsung sobre este proyecto -provenientes de Yelp y CNN- remiten a Android Wear en el Moto 360 o en el LG G Wacht R, pero por otra parte el simple hecho de que haya una apertura en el SDK para que los desarrolladores hagan uso del sistema, implica que habrá nuevas y únicas características en el reloj. Podría tal vez significar que el próximo Gear trabajará unicamente con teléfonos Samsung. 

Por ahora, es sólo una especulación. Sin embargo, en enero, escuchamos que el proyecto de Samsung, al que probablemente llamará Orbis, podría tener un anillo de bisel giratorio -algo para lo que la empresa tiene una patente. Supuestamente ese anillo sería utilizado para la navegación, para lo cual los desarrolladores tendrían que crear aplicaciones que sean compatibles con esa característica del dispositivo. 

Tendremos que esperar y ver si el próximo Gear realmente revolucionará el mundo de los smartwatch, o si se tratará de un nuevo competidor tradicional para los líderes de Android Wear. En caso de que tenga la sutileza y estilo del Galaxy S6, lo podríamos esperar con ansias.