Rumor: Apple iPhone 6s, 6s Plus y iPhone 6c de 4 pulgadas llegarán en septiembre

Reportes dicen que Apple lanzará este trío de smartphones

Dos reportes provenientes del sitio taiwanés Digitimes, sugieren que Apple prepara tres modelos de iPhone y que su lanzamiento será este mismo año - y aquí se podría incluir el iPhone 6c con una pantalla de 4 pulgadas.

 

El iPhone 6c (Digitimes supone que este es el nombre tentativo del nuevo iPhone) se lanzará como una alternativa económica para los consumidores que quieran ser parte de la comunidad de Apple, ya que se piensa que sea un dispositivo de gama media que, como tal, es probable que utilice un estuche de plástico y que esté disponible en varios colores, al igual que el iPhone 5c. La etiqueta de precio, a juicio del reporte de Digitimes, sugiere que para los EE.UU será alrededor de 400 a 500 dólares ( alrededor de $6100 a $7500 pesos) podría variar. Este nuevo iPhone 6c sería - un poco más barato que el precio de lanzamiento del iPhone 5c de 600 dólares (en México de $9000)

En nuestra opinión, una de las razones de que el iPhone 5c no penetró en el mercado de los smartphones, es que se sentía y era un teléfono de gama media, pero con un precio muy parecido a una de gama alta. Si Apple logra empujar el precio un poco más abajo en este supuesto nuevo modelo, entonces Apple, contará con un mercado enorme para explotar, no sólo en las regiones de países emergentes, sino también en aquellos países donde ya se ha establecido. Hay que ser sinceros y decir que mucha gente elige un teléfono Android y Windows por encima de un iOS principalmente por el precio.

En cuanto a los reemplazos del iPhone 6 y 6 Plus, Digitimes informó que estos nuevos dispositivos contarán con los procesadores de Apple A9 (el iPhone 6c utilizará la CPU A8). Se dice que los tres modelos serán muy parecidos a los modelos actuales, por lo tanto, no habría cambios en el exterior. Los tres nuevos teléfonos tendrán escáneres de identificación Touch, chips NFC y protección Corning Gorilla Glass sobre sus pantallas.

Se espera que estos 3 modelos, lleguen en la segunda mitad del año, con la mira muy probable en el mes septiembre. Seguro de aquí en adelante estaremos escuchando muchos rumores acerca del lanzamiento de estos tres smartphones ( iPhone 6s, 6s Plus y 6c), pero aquí te hemos resumido todo lo que sabemos hasta el momento.

[Source: Digitimes and Digitimes]