Rinspeed Budii: el auto eléctrico más amigable

La firma suiza presentará un modelo eléctrico autónomo y promete cambiar por completo el estilo y hábitos de conducción.

Si pensabas que la fiebre por desarrollar vehículos autónomos se había extinto, estás muy equivocado, y es que al parecer Rinspeed el fabricante de autos suizos, nos volverá a sorprender este año en el salón del auto de Ginebra con el prototipo de vehículo autónomo Budii.

Concebido para ser el mejor amigo del hombre (‘Budii’ viene de ‘buddy’, que en inglés significa ‘amigo) Buddi promete hacer de un embotellamiento vial tu mejor momento del día, ya que está pensado para moverse por las interminables arterías viales de una ciudad y sus alrededores y de paso consentirte como se debe, mientras él rueda felizmente por el asfalto.

Budii se impulsa por una mecánica cien por ciento eléctrica, y además está pensando para tener una completa adaptación con el usuario, en cuanto a gustos y hábitos al conducir, para decirlo más claro es “el conductor perfecto”. Este auto prototipo además de contar con la opción “autónomo” también estará adaptado para una función de auto-pilotaje, por si se te antoja manejar tu pequeño bólido eléctrico. Según la firma suiza, este auto podría además ayudar a disminuir algunos accidentes de tráfico. ¿Crees que sea capaz?

Si estás dudando en adquirir este auto, no lo pienses más, pues estamos seguros que sus características tecnológicas como su sistema de recarga sin cables, la suspensión neumática que se ajusta a la altura del coche hasta en 100 mm, su sistema de información y entretenimiento 'Harman' y un sistema de sonido premium, te van encantar.

El futuro nos alcanzó y está claro que dentro de unos años podremos gozar enteramente de estos autos, ya que otros fabricantes de vehículos, como Volvo, Nissan o Mercedes han empezado a emprender proyectos de este tipo.