Reporte: Apple quiere terminar con los servicios gratuitos de música en streaming

El intento por remover el modelo gratuito de Spotify ha llamado la atención del gobierno estadounidense

Desde que Apple compró Beats ha planeado el desarrollo de su propio servicio de música en streaming para competir con Spotify, Rdio y Deezer. En este momento parece haber encontrado una mejor manera de sacar ventaja sobre sus rivales. Desafortunadamente si su plan se pone en marcha significará la muerte de la gratuidad para la música en streaming.

De acuerdo con reportes de The Verge, se dice que la intención de eliminar la opción de acceso gratuito en sitios como Spotify, es ayudar a los grandes sellos discográficos. Spotify, por ejemplo, actualmente cuenta con una licencia y contratos con los sellos discográficos que le permiten transmitir música con publicidad y sin suscripción. Es un servicio que cuenta con 60 millones de usuarios, de los cuales 45 millones usan el sistema gratuito.

Pero, ¿por qué Apple quiere hacer esto? Bien, el rumor es que cuando Apple lance su servicios en streaming no quiere ofrecer un sistema gratuito. El plan, al parecer, es obligar a los usuarios a que paguen una cuota mensual para ingresar a su base de datos que, según Apple, estará por encima de las otras opciones.

YouTube también es atacado

El asunto no termina sólo en eso, incluso YouTube está en peligro. Según los informes, Apple ofreció a Universal Music Group pagar el valor de la licencia de YouTube para ofrecer videos de música de sus artistas, si la licencia no se renueva.

Aparentemente, las tácticas de Apple no han pasado desapercibidas por el gobierno estadounidense. El Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio del país están examinando las prácticas de negocio de Apple y entrevistando a figuras importantes de la industria musical, en un intento por descubrir si las actividades de Cupertino pueden ser clasificadas como ilegales.

Es probable que la compañía de la manzana presente su servicio en streaming en el WWDC 2015, el cual comienza el 8 de junio. Por lo pronto sólo queda esperar para saber que sucederá. 

[Fuente: The Verge]