¿Qué es Cabify?

Todo lo que querías saber acerca de este servicio y nadie te había dicho

En los últimos días, Cabify al igual que otras empresas que prestan servicios de autos privados de transporte en México, han dado de qué hablar en los medios.

Pero, ¿qué es Cabify? ¿tiene alguna desventaja? ¿qué puede hacer por mi?

En esta nota te explicamos todo lo que querías saber acerca de este servicio y que nadie te había dicho.

¿Qué es Cabify?

Cabify, es un servicio innovador que permite solicitar un auto con chofer por trayecto las 24 horas los 7 días de la semana, a través de un smartphone.

El origen de este servicio es español y en 2012 fue seleccionada por Apple como una de las mejores aplicaciones en la categoría de innovación.

¿Por qué contratar Cabify?

Entre los principales beneficios que tiene Cabify, es que las tarifas se basan en kilometros y no por tiempo. Además, toda la flota de autos privados con la que cuenta Cabify, son modelos recientes, de no más de 4 años de antigüedad, asegurando de esta forma un excelente desempeño de sus autos.

Cabify, también se preocupa por tu seguridad, así que incorporó un seguro de cobertura amplia y de extensión de responsabilidad civil, adicional al seguro que los autos tienen; es un servicio 24 horas y da seguimiento continuo y monitoreo a cada viaje realizado.

Y ya como pilón, el sistema de pago se hace a través de tarjetas de crédito, débito o Paypal, por lo que no tienes que cargar con efectivo.

Order on spot

¿Tiene desventajas?

De acuerdo a Cabify, al ser este un modelo de negocios innovador en México, aún no existe una regulación que los guíe, o como los expertos lo han denominado, "existe un vacío legal en el país, en cuanto a la regulación y control de este servicio".

Es por eso que Cabify mantendrá durante la segunda semana de junio un acercamiento con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y con el Laboratorio para la Ciudad, en distintas mesas de diálogo para escuchar y ser escuchados acerca de los servicios que ofrecen; toda vez que existe un sector inconforme por la incursión al mercado de este tipo de modelos de negocios.

Por lo mientras Cabify seguirá prestando sus servicios, así que no dudes de hacerle la parada desde tu smartphone y viaja tranquilo y sin tanto rollo en un Cabify.