Pronto podrás tomar fotos en formato RAW con el Galaxy S6

La próxima actualización del sistema operativo te dejará con el ojo cuadrado

No podemos dejar de babear con la cámara del Samsung Galaxy S6. La densidad de pixeles, los modos de toma, el autofocus... en fin, nos podemos seguir toda la nota hablando maravillas, pero no es por eso que estamos aquí, damas y caballeros. La próxima actualización de Android Lollipop para el teléfono insignia de Samsung vendrá con opción de tomar y guardar fotos en formato RAW.

Dicha actualización traerá un parche para la aplicación de cámara que incorporará soporte para que se guarden en el formato. Esta modalidad ya venía tiempo cocinándose y algunas versiones beta de Lollipop lo tienen, pero no de forma comercial. Tanto el Galaxy S6 como el S6 Edge ya tenían una mención de formato RAW en el código, pero no había sido posible usarla... hasta ahora.

La actualización 5.5.1 de Lollipop estará disponible en los próximos días para la familia Galaxy. Todo esto te permitirá tomas fotos y editarlas en tu computadora o laptop como es debido. La desventaja - si es que se le puede llamar así - es el espacio que ocuparán. 

 

Imagen: droid-life.com