Primeros detalles de Star Wars: Rogue One, película spin-off para el próximo año

Como se rumoraba, el debut de Anthology es un robo de película -y precuela de la trilogía original

Continuando con la lluvia de nueva información revelada en el evento Star Wars Celebration, llevado a cabo esta semana, los cineastas dieron a conocer la primer trama y los primeros detalles de configuración para Star Wars: Rogue One, la película spin-off inicial de la serie.

Rogue One sería la primera de las que llamaran películas Anthology, que son películas que destacan pequeñas historias en las que lejos de la lucha principal se denota la línea episódica. De hecho, suena como si Rogue One no quisiera tener Jedis a la vista, y en su lugar se centra en los personajes más parecidos a los humanos.

“Todo se reduce a un grupo de individuos que no tienen poderes mágicos y que tienen que traer alguna esperanza a la galaxia", dice el director Gareth Edwards, quien estuvo a cargo del bien recibido reinicio de Godzilla el año pasado. También dice que en comparación con las divisiones morales en blanco y negro, y que por lo general se ven en la serie, "nuestra película es de color gris."

Rogue One se establece como un acontecimiento de las trilogías existentes, después de Episode III y cercano al comienzo de Episode IV (la original Star Wars). Se seguirá a un grupo de combatientes de la resistencia que trabajan juntos para robar los planos de Death Star’s, que si recuerdas tiene algo que ver con el resultado de Episode IV.

"No podía sentarme en una sala de cine y saber que alguien más había hecho esta película", dice Edwards creador del concepto, que es similar a un rumor que escuchamos el mes pasado. Rogue One se va a filmar en Reino Unido y en otros lugares, la imagen superior es el primer bit oficial del concepto de arte que se muestra para la película.

Star Wars: Rogue One llegará a los cines el 16 de diciembre del 2016, después del lanzamiento este año de Star Wars: Episode VII para el 18 de diciembre. Y, por supuesto, Disney no se quedará por mucho tiempo en la serie, con Episode VIII con fecha para el 26 de mayo del 2017 y el director Josh Trank (Fantastic Four), quién estará ligado en un proyecto futuro de Anthology.