Peugeot 308 R Hybrid, un concepto más potente que el Porsche 911

Petróleo y energía se combinan para crear un increíble hatchback

Este concepto de Peugeot es algo que nunca se ha visto en el camino...

Así es, este modelo hatchback podría ser el más potente de la linea actual de Peugeot. El 308 R Hybrid tiene 493bhp y 730Nm de potencia, colocándose en la misma liga del Mercedes C63 AMG y el admirado Porsche 911. Básicamente, no esperes verlo interrumpiendo el tráfico en un camino muy transitado.

¿Estás tratando de decir que los conductores de Peugeot conducen lento?

No. Tal vez. De cualquier manera, este 308 R Hybrid le dará fin a cualquier idea desagradable que asegure que el sistema de propulsión híbrido futurista será el hot hatch más poderoso del mercado actual. Aunque, aún no esta en el mercado porque por ahora sólo es un concepto.

¿Qué es lo que lo hace tan poderoso?

La combinación de cuatro cilindros, 1.6 litros para el motor de gasolina, dos motores eléctricos -cada uno con una potencia de 113bhp. Es un motor eléctrico para cada eje, lo que significa que se accionarían las cuatro llantas, que a su vez ayudarían a evitar que se salga del camino en alguna curva estrecha.

¿Sigue siendo, tu sabes, práctico?

Es extraña la pregunta, pero la respuesta es si. Todavía pueden entrar cuatro personas en el interior de la maquina híbrida, que tiene un arranque y funcionamiento igual al que podrás encontrar en cualquier modelos Peugeot. Pero como ya se mencionó, este es sólo un concepto, así que aún hay algunas adiciones.

¿Oh, como cuáles?

Como el head-up display, que transmite información acerca de la velocidad, revoluciones y se sitúa sobre el parabrisas delante del conductor. Además, de un conjunto de paletas en el volante que permitirían maniobrarlo a seis velocidades como en un F1.

Incluso el trabajo de pintura es de lujo, con pigmentos fluorescentes y partículas de vidrio para que el color azul intenso realmente brille.

¿Dices que es un híbrido… significa que será amigable con el medio ambiente también?

En cierto modo, si. Peugeot afirma que su híbrido en función llegará a los 0-62mph en 4 segundos muertos y pasará a un velocidad limitada de 155mph. Sin embargo, podría saltar a sólo 70g/km de CO2, lo cual significa que no costaría nada de impuestos en el Reino Unido, por lo que ya debería estar en venta.

Y aunque la marca francesa no ha revelado cuanto tiempo podremos conducir con la batería sola, el 308 R Hybrid puede entrar en un modo ZEV (vehículo cero de emisiones), así que teóricamente podría deslizarse silenciosamente y sin emisiones. Además, puede ser enchufado y recargado de manera rápida en sólo 45 minutos o el motor puede actuar como un regenerador y recargar la pila en movimiento. 

Suena genial -entonces ¿cuánto costará y en donde lo podremos conseguir?

Lamento decepcionarte, pero esto no es más que un concepto por ahora. Sin embargo Peugeot esta dispuesto a impulsar su tecnología híbrida en los automóviles para carretera, por lo que podría haber una línea de carros 'ultra deportivos' en las salas de exhibición en un futuro cercano. Crucemos los dedos porque así sea.