PayPal impulsa el e-commerce

Una alternativa eficaz para las PyMEs virtuales

En la actualidad, ha incrementado la cantidad de comercios electrónicos. Sin embargo, existe la preocupación por parte de los clientes de no recibir la mercancía, o que ésta resulte diferente a lo que realmente solicitaron; por el lado de los vendedores, temen que les realicen compras que puedan considerarse fraude.

Ante tal situación, la empresa de tranferencia monetaria, PayPal, además de ofrecer comodidad para el desenvolvimiento de tu negocio en cuanto a la forma de pago, brinda un Programa de Protección al Comprador y al Vendedor, lo cual lo convierte en un socio de negocio confiable.

Una de las mayores dificultades para una PyME es cubrir o resolver, con recursos limitados, diferentes aspectos de la empresa. Usualmente en los inicios de la compañía, una misma persona puede desempeñar el papel de directivo, contador, mercadólogo y vendedor, con la finalidad de ahorrar costos. En la era digital la complicación es mayor, ya que además de tener como primer gran desafío dar a conocer el producto y conseguir que éste tenga demanda, el empresario deberá pensar en dos mercados a la vez: el tradicional y el comercio electrónico/móvil.

PayPal cuenta con 162 millones de cuentas activas en todo el mundo, con 1.1 millones de usuarios en México. Es un sistema que puede ser usado en cualquier parte del mundo de manera instantánea por su gran alcance global, además de ofrecer ventaja competitiva y comodidad, ya que como cliente te podrás olvidar de complicaciones con el dinero en efectivo o de tener que levantarte de tu sillón para buscar tu tarjeta de crédito e ingresar la larga lista de datos que se te piden cuando realizas una compra por internet. Con PayPal sólo necesitarás crear una cuenta y cuando gustes adquirir algún producto únicamente tendrás que proporcionar tu correo y contraseña para efectuar la compra.

"En PayPal, conocemos el potencial de las PyMEs en la economía. Nuestro compromiso es ofrecer soluciones que no sólo se adapten a sus necesidades, si no que sean innovadoras para impulsar negocios", comenta Adriana Peón, Directora de PyMEs en PayPal México.

Foto: ecommerceguide.com

Empresas como Shopify, dedicada a vender plataformas adecuadas para que una persona pueda montar su tienda virtual profesional, permitiendo que se concentren en su negocio sin complicaciones; Gamers, una tienda que vende artículos enfocados en videojuegos y ofrece rápidez al entregar sus productos e innovación en la promoción de los mismos; así como Diseño Forjado, una tienda dedicada a la venta de puertas de hierro; son algunos negocios que utilizan PayPal y aseguran recibir un servicio eficaz que se ve reflejado en sus ventas.

Estamos en una era en la que las personas ya no encienden la computadora para realizar una compra, sino que lo hacen desde su tablet o el móvil, por lo que las PyMEs deberán adecuar y facilitar sus servicios. Además, se ha presentado un enorme auge de tiendas virtuales, lo vemos en páginas como Facebook, la cual ya no es sólo una red social, sino también de ventas.

Cabe destacar que las tiendas físicas no han sido desplazadas, ya que estas aún brindan mayor seguridad a los clientes, pero el e-commerce comienza a crecer, es por eso que se enfrenta a la necesidad de ofrecer la misma seguridad que dan la tiendas físicas.

PayPal brinda un servicio de asistencia en todo momento, rápidez, variedad en cuanto a las tarjetas bancarias que maneja y seguridad através de un sistema sencillo de usar. Abrir una cuenta no tiene ningún costo, sin embargo te cobrará una comisión de entre el 3 y el 4%, según el monto, por transacción.

Si estás pensando en crear tu propia empresa virtual, no debes dejar de lado esta información y adquirir los servicios que más te convengan.