Nvidia Shield hará que Apple TV se vea como un juguete

La nueva consola se basa en Android TV e incorpora un pequeño chip Nvidia Tegra X1, que corre a 1080p

¿Apple TV? Sí, lo aceptamos es ligera. ¿Amazon Fire TV? Seguro te provoca risa. La nueva consola Nvidia Shield, simplemente no tiene rival, es 35 veces más potente que un Apple TV y es más inteligente y rápida para arrancar que ninguna otra.

Aunque la compañía Nvidia, es conocida tradicionalmente por crear chipset gráficos, esta empresa ha pasado los últimos años tratando de posicionarse como un jugador pleno en el campo de las consolas, y ya ha empezado su expansión con la Shield Portable y la tablet Shield.

Ahora Nvidia, se postula como un jugador grande al dar a conocer la Shield en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (DGC) en San Francisco, en un intento por conquistar los mercados de consolas domesticas.

Una maravilla multimedia

El Shield se conecta a su televisor exactamente igual que la Amazon Fire TV o el Apple TV, pero ahí es donde terminan las similitudes. Ya que el dispositivo de la Nvidia Shield es sustancialmente más potente: 35 veces más al parecer. Esa es suficiente potencia para ejecutar el Crysis 3 con resolución de 1080p, gracias al procesador móvil Tegra X1 de Envidia.

El Tegra X1, ofrece muchas ventajas cuando se trata de rendimiento multimedia, ya que puede soportar videos en 4K sin ningún problema, ofrecer 60fps de video y tener una excelente compatibilidad con otros formatos de video, ya que en ella se ejecuta Android TV. En tu Nvidia Shield, podrás correr distintas aplicaciones, así como disfrutar de Blu-Ray y ciertos archivos de audio.

Nvidia también presentó su mando a distancia, que funciona mediante una conexión Bluetooth y que cuenta con un micrófono para recibir nuestra órdenes de viva voz.

Sistema de Streaming Grid

La compañía Nvidia, también dio cuenta de su servicio de streaming de juegos llamado Grid, que ofrecerá juegos en 1080p y 60 cuadros por segundo a través de una suscripción.

Este servicio, te dejará disfrutar inicialmente de 50 títulos de juegos que van desde los lanzamientos hasta juegos clásicos. También, habrá dos niveles de precios dentro de la suscripción y el precio se basa en la calidad visual que deseas tener, ya que el paquete básico ofrecerá 720p a 30fps, mientras que la versión premium ofrecerá 1080p a 60fps.

Aunque he aquí el problema, ya que si quieres contratar el servicio premium, deberás tener un servicio de banda ancha o fibra óptica muy rápida, ya que este servicio requiere velocidades de descarga de 30Mbps.

Nvidia Shield se pone a la venta en mayo sólo en EUA, a un precio aproximado de $3,300. En el paquete de compra vendrá un mando de control, y el acceso al nuevo servicio de juegos en streaming de la compañía.