Nueva consola 'NX' de Nintendo podría llegar en el 2017

Rumores apuntan a que se ejecutará con Android

¡Es momento de celebrar! Nintendo lanzará una nueva consola de video juegos para el 2017. La empresa ha demostrado que su reciente anuncio sobre juegos para dispositivos móviles, no significa una disminución en los juegos de consola.

Lamentablemente, no ha dado ninguna información sobre su próxima consola, únicamente sabemos que su nombre clave es NX, aunque esperamos saber más en los próximos meses. Es probable que sea un sucesor de la generación Wii U, pero aún no hay suficiente información para garantizar que es una consola portátil.

El CEO de Nintendo, Satoru Iwata, describió la nueva 'NX' como una 'plataforma de juego con un nuevo concepto de marca', lo cual no da absolutamente ninguna pista. Sin embargo, Nintendo ha dicho que proporcionará más información hasta el próximo año. Así que tendremos que esperar hasta el 2016 para obtener más detalles acerca del 'nuevo concepto de marca' de Nintendo.

[Engadget]

Se rumora que Nintendo NX se ejecutará con Android

Como lo mencionamos, aún no sabemos mucho sobre la nueva consola de Nintendo, aparte de que está siendo co-desarrollada por DeNA. Sin embargo, de acuerdo con el sitio Nikkei, la NX llegará con una sistema operativo Android. 

Tenemos la sospecha de que sería para resolver uno de los grandes problemas de Nintendo: la falta de apoyo de desarrolladores externos ("third parties"). Android es una plataforma flexible y abierta, de modo que hay posibilidad que este rumor sea cierto.

Esperamos que no pase como Ouya, la consola de Android que resultó un fraude al tener problemas con la ejecución de juegos. Crucemos los dedos porque el hardware para Nintendo sea mejor.  

Sin una conformación sobre su existencia, lo único que podemos hacer es especular, pero tan pronto como Nintendo proporcione más detalles lo informaremos.

Fuente: TechnoBuffalo via Nikkei