Nikon Heartography: una cámara diseñada para tu perro fotógrafo

Convierte a tu perro en todo un artista de la foto

¿Cómo luciría el perfíl de tu perro en Instagram? ¿De qué tipos de fotos estaría alimentado dicho canal? ¿Aparecería la foto de una ardilla comiendo una nuez? o ¿una foto borrosa de cuando se lanza vorazmente por las croquetas?

Las respuestas a estas preguntas las encontrarás en la nueva Heartography, un experimento de Nikon que ha llamado la atención por su increíble creatividad, al instalar una cámara conectada a un medidor de frecuencia cardiáca (caja) alrededor del cuello de tu mascota.

Dicha caja como se puede apreciar en el video, se encuentra conectada a una correa, que incorpora un monitor de ritmo cardiaco, cuando la frecuencia cardiaca de tu perro alcanza ciertos niveles, esta cámara saca una foto. ¿Hábil no?

Dada la facilidad con que los perros se excitan, Nikon espera que exista un almacenamiento de fotos barbaro en dicha cámara, que esperemos no se quede sin memoria a pocos minutos de ser instalada.

Pero si tu adoras a tu perro seguro harás todo lo posible por instalar este pequeño experimento de Nikon, y quizá descubras al perro artista que tienes, ya que algunas fotos son magnificas, incluso mejores que la de cientos de humanos.

Sabemos que esto suena muy interesante, lastimosamente Heartography parece ser sólo una campaña de marketing para su cámara compacta Coolpix L31, por ahora. Eso es una verdadera lástima dado que el proyecto no suena nada mal.

Crucemos dedos para que Nikon incorpore este diseño o hagamos un llamado real a Kickstarter para que dentro de pocos meses este experimento sea toda una realidad.

[Quartz]