Nikon Coolpix P900 con un objetivo de 83 aumentos

La firma japonesa muestra su nueva cámara digital con un sorprendente mega zoom

Si eres fan de tomar fotos a objetos muy lejanos o que son bastante pequeños, prepárate para ser sorprendido, pues la gigante compañía de Nikon, acaba de anunciar lo que podría ser el objeto perfecto para ti. Sí, acertaste, es una cámara fotográfica con un zoom titánico y de dimensiones descomunales, bautizada como Coolpix P900.

Esta cámara cuenta con un zoom óptico de 83x (equivalente a 24 mm por 2000 mm) y una apertura máxima de f/ 2.8 a f/6.5, l bajo condiciones de poca luz, te asegura responder de la mejor manera. También cuenta con un zoom digital que amplía la gama de 166x - aunque existe la pérdida de algunos detalles.

Si lo tuyo es fotografiar elementos u objetivos muy lejanos, pero cuando lo haces la mayoría de tus fotos salen borrosas, no te preocupes, pues la Coolpix P900 ofrece un sistema de reducción de vibración, lo que te permitirá disparar a objetivos distantes y aun así, obtener un buen resultado, sin que tu foto salga movida.

Zoom, zoom, zoom

La estabilización óptica está en manos de un sistema de doble detección con cincos pasos, lo que significa que incorpora un sensor capaz de medir la velocidad angular, y que, por tanto, puede percibir las vibraciones desde el objetivo, y también puede obtener información del vector de movimiento desde el sensor.

La nueva cáma de Nikon inlcuye un sensor retro iluminado de 16MP CMOS, un monitor de 3 pulgadas de ángulo variable y un visor electrónico que incorpora un sensor de proximidad ocular.

Esta cámara cuenta tanto con WiFi como NFC, por esta razón, si tenemos un smartphone o un tablet equipado con esta tecnología de conexión de proximidad, podrás enviar tus fotos y vídeos de la cámara a tu celular sin necesidad de tener que conectarlos mediante cables. La P900 es compatible con los sistemas de geo posicionamiento GPS, Glonass y QZSS y estará a la venta el 19 de marzo a un precio que rondará los $9000.