Nikon 1 J5 combina apariencia retro con características de gama alta

Nikon 1 J5 llega con 4K y un estilo de los 70s

Para aquellos que gustan de la fotografía y el estilo retro, Nikon presenta una nueva cámara con características de alta calidad que contradicen su estilo antiguo. Nikon 1 J5 promete ofrecer un equilibrio entre velocidad, calidad de imagen y portabilidad.

Capacidad y sensor

Nikon se pone retro y deja de lado los diseños modernos y sofisticados. La nueva cámara Nikon 1 J5 ofrece una capacidad de video de 4K (equivalente a un rendimiento de15fps) y tiene una capacidad de grabación en full HD de 60fps. 

Su capacidad es considerada de bajo rendimiento ya que comparada con las cámaras de smartphones queda incluso por debajo de ellas, a pesar de este inconveniente en el rendimiento, puede aumentar si se disminuye la resolución, así que no todo esta perdido.

Ante tales características es evidente que la J5 no va a competir con las grandes cámaras de sistema compacto. Sin embargo, resalta por carecer de espejo, tener un sensor de 1 pulgada con un resolución de 20.8 megapixeles para imágenes fijas, un ISO con un rango de 160 a 12.800, un disparo de alta gama y velocidad, así como un cuerpo delgado y lentes intercambiables. 

Pantalla y conectividad

Esta nueva cámara tiene una pantalla táctil abatible vertical de 3 pulgadas, la cual permite mayor flexibilidad para captar encuadres que tenemos en mente y que en ocasiones son complicados de capturar, incluso para tomar selfies. Nikon 1 J5 ofrece un frenético modo ráfaga de 60 fps (20fps con enfoque automático y continuo), así como un sistema de enfoque híbrido súper rápido (combinando 171 puntos de autoenfoque y 105 puntos de detección de fase)

En cuanto a conectividad cuenta con Wi-Fi y NFC, con lo que consigue la facilidad de cargar fotos de alta calidad a través de un dispositivo inteligente de manera rápida.

Nikon 1 J5 saldrá a la venta el próximo 30 de abril, tendrá un precio aproximado de $7450 y vendrá con un lente de 10-30mm. Estará disponible en color plata y negro o en negro, plata y blanco.